domingo, 23 de diciembre de 2007

Tato: "Cuando estemos completos vamos a pelear por el título"


Fue otra vez uno de los responsables del triunfo de Peñarol en el superclásico. En un partido de tanteador bajo fue vital con su aporte ofensivo en buena parte del juego y decisivo en el tercer cuarto.Y aunque está acostumbrado a ganar frente a Quilmes y a ser figura, se mostró tan feliz como si la historia no lo avalara en estos choques.
"Cada vez que entramos a jugar un clásico lo hacemos muy confiados y pensando que tenemos todas las chances de ganarlo. De esa manera nos ha ido muy bien y por eso seguimos así", definió casi como la receta del triunfo el emblemático base "milrayitas".
El conductor marplatense rescató la defensa como la clave principal del éxito sobre el eterno rival en el final de año y subrayó méritos del rival para que la diferencia no fuera superior.
"Hicimos una gran defensa porque los dejamos en 62 puntos y eso es reconfortante. Manejamos buenas diferencias en el primer y en el tercer cuarto, pero después ellos se nos vinieron encima porque son un buen equipo. Es muy positivo terminar así, no sólo porque es un clásico, sino porque más allá del trabajo defensivo se pasó bien el balón y se nos abrió el aro por momentos" graficó.
Rodríguez se mostró ilusionado por el crecimiento que percibe en su equipo y se ilusiona con un progreso mayor en breve, nada menos que antes de otro compromiso internacional. "Creo que estamos encontrando lentamente la química de equipo que tanto buscábamos. No hay que olvidarse que falta un extranjero y eso es muy importante para cualquier plantel. (Jason) Osborne llegó hace poco, su compañero de dupla aún no está y también sufrimos algunas lesiones y la salida de un nacional. Así y todo en estos últimos seis partidos me parece que se hicieron bien las cosas y vamos encontrando lo que Sergio (Hernández) quiere", expresó.
Por otra parte, "Tato" no dudó en resaltar las posibilidades de Peñarol de pelear el primer puesto en la Liga y otras competencias cuando el plantel esté completo y amalgamado. "Es normal que a Peñarol le exijan que pelee los campeonatos pero esa evaluación para esta temporada también se hizo sobre la base de contar con una dupla de extranjeros confiable que hasta ahora no se pudo formar. Estoy convencido de que si el extranjero que llegue rinde parejo y aporta para el equipo, le vamos a pelear el título a cualquiera" se esperanzó.
No obstante, el base y capitán "milrayitas" se mostró reticente a hacer un balance de todo el año, que incluyó en el primer semestre nada menos que un subcampeonato de Liga, y sólo quiso hacer su reflexión sobre lo sucedido en la segunda parte de 2007. "Arrancamos bien con la Copa Argentina que aún me da bronca que se nos haya escapado, lo tuvimos muy cerca. Después el equipo tuvo un bajón pero se levantó a tiempo y por suerte cerramos el año de la mejor forma en este último mes. No se puede hacer un balance exhaustivo porque no tuvimos el plantel completo. Cuando eso ocurra no hay que dejar pasar nada más para poder conseguir los objetivos y ahí se podrá hacer otro tipo de análisis”, concluyó.
Fuente:La Capital

No hay comentarios: