lunes, 24 de diciembre de 2007

Quincy Wadley se suma a Peñarol


Hay jugadores que nacen con estrella y otros que no la tienen. Quincy Wadley era un proyecto NBA, cuando compartía equipo en la Universidad de Temple con el argentino Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Marck Karcher (que pasó por Quilmes). Mostró dotes de goleador con su metro y 93 centímetros. En su país, Estados Unidos, se lo denomina “guard”, equivalente a nuestro “ayuda base”.

La carrera como jugador universitario fue creciendo (8.0 pts de promedio el primer año, luego 9.2, 12.7 y 15.5) a medida que corrían los años y en el año 2001 se presentó en el Draft de la NBA pero no fue elegido en ningún equipo. Allí tomó la dirección de la Liga USBL para el Pennsylvania Valley Dawgs donde se recuperó de una lesión en la rodilla. Luego para la 2002/03 jugó oficialmente en Europa por primera vez en el Hapoel Lev Hasharon de Israel.

En el 2003 regresó a su país en la liga USBL nuevamente al Pennsylvania Valley Dawgs donde obtuvo promedios de 20.5 pts y 3.2 reb en 19 partidos. Tiene un paso por los Rockford Lightning de la CBA con similares números y en el 2004 vuelve a su equipo de siempre en la USLB.

En septiembre del 2004 fichó para Central Entrerriano. Jugó un par de amistosos, fue figura, comenzó la liga y jugó los dos primeros partidos donde consiguió 28 puntos en ambos. Se mostraba bien, pero se fue del equipo por no estar a gusto. Según el profile del jugador se trata de un gran atleta de mano derecha, fuerte y rápido que es versátil para jugador de base y escolta. Habitualmente su juego es el de un goleador pero sabe hacer las cosas inteligentes que necesita el equipo.

En el comienzo de la 2005/06 ficha para el equipo polaco de Polpak Swiecie (POL-EBL), pero al mes siguiente ficha en London Towers de la Liga Inglesa, equipo que abandona en diciembre. Volvió a Estados Unidos a recuperar su rodilla y a la espera de una buena oferta internacional se quedó jugando las ligas internas de su país.

Hasta allí los datos más fríos y como la elección de un americano siempre se hace engorrosa el técnico de Peñarol Sergio Hernández en diálogo con Pick and Roll cuenta como fue la contratación: “Es obvio que hablé con Pepe Sánchez, pero lo que él tiene para decir es de hace 8 años atrás y se pierde en el tiempo, pero las referencias son de un muy buen jugador.”

Cuando se lo consulta por las lesiones en la rodilla, Hernández comentó que “Hablamos hasta con el preparador físico personal del jugador y nos contó que está 100% pero los riesgos de contratar un nuevo extranjero siempre llevan estas cosas, o traes un jugador de experiencia con 30 años como este, o traes un novato donde el riesgo de lesión es menor pero juega distinto”

Por eso recordó que “Acá cuando vino siempre fue figura en lo poco que jugó, pero era muy joven. Ahora podemos encontrar otra cosa, ojalá nos sirva y sea parte de lo que necesitamos”.
Sobre la versatilidad de Wadley el Oveja hizo hincapié en que se trata de un escolta definido “Muchas veces los profiles que te muestran los agentes hablan de jugadores que pueden cubrir varios puestos, pero es para venderlo. A Jasper Johnson te lo pueden mostrar como un alero por ejemplo y a Wadley como un base eventual. En realidad yo ví los videos y es un escolta definido”.

Foto: Gentileza viewimages.com

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar(fuente)

No hay comentarios: