lunes, 10 de diciembre de 2007

Otra vuelta, Peña


Peñarol no tuvo un gran arranque de temporada pero de a poco va encontrando el camino. Y a partir del próximo jueves comenzará su participación en el Súper 8 Clarín Deportivo, donde tendrá la difícil misión de defender el título conseguido el año pasado en Neuquen. No llega de la mejor manera, es cierto. Tanto cierto como que el Polideportivo de Mar del Plata y su seguidora hinchada le dan un plus extra al equipo de Sergio Hernández, que busca volver a ser lo que fue hasta no hace mucho.

"Ser campeón y defender un título es una responsabilidad de equipo grande y hacerlo en tu casa es el doble de importante. Este torneo a nosotros nos tiene que servir para vivir lo que es un playoff, donde la presión se renueva día a día con los mejores equipos de la competencia", sostuvo Hernández en declaraciones al sitio oficial de la Liga Nacional.

Para el técnico milrayitas, quien vivirá su primera experiencia en un Súper 8 ya que en las dos primeras ediciones estaba dedicado con exclusividad a la selección nacional, el apoyo de la hinchada puede ser decisivo. "Tener una hinchada como la de Peñarol no sé quién se puede dar el lujo de tenerla. Vamos a tener mucha gente alentando y colmando el estadio más grande de la Liga. Ese lujo hay que aprovecharlo para bien. La gente nos tuvo mucha paciencia y ahora se lo vamos devolviendo con funcionamiento y resultados, justo antes de este certamen que para todos, incluyo cuerpo técnico, jugadores, gente y dirigentes, es muy valioso".

Peñarol no logró clasificarse directamente, pero se benefició con la invitación especial. Sobre Regatas Corrientes, el rival de cuartos de final, el entrenador: "Es un rival muy duro, de lo mejor de la competencia, que además tiene jugadores muy versátiles, que cumplen varios roles, son difíciles de defender y no tienen solo una vía de anotación. Habrá que tener una concentración permanente y no tener lagunas, porque lo pagás muy caro
ADC

No hay comentarios: