miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un triunfo con sabor especial


El duelo se ha convertido en los últimos meses en una suerte de clásico liguero. Las reiteradas finales que ambos jugaron le pusieron un poco más de picante al choque. Sobre todo para la gente de Peñarol, que perdió varios de esos cruces frente a los capitalinos. Por eso el triunfo de anoche ante Boca tiene un sabor especial para jugadores, dirigentes e hinchas del equipo dirigido por Sergio Hernández. El 85 a 67 final para los marplatenses, ante el único líder de la Liga Nacional de básquetbol, fue además el tercer triunfo consecutivo de Peñarol, algo inédito en esta temporada.
Peñarol tuvo un formidable arranque de partido, apoyado en una defensa tan eficaz como la que mostró el domingo ante Atenas, y mucho despliegue, rotación e inteligencia en ataque. El equipo marplatense se adueñó de los tableros (tomó veinte rebotes en la primera mitad, contra trece de su rival) y utilizó a Román González no como un sistema sino como una buena alternativa. Entonces, Peñarol se adelantó 14 a 3.
En ese segmento Boca se mostró muy errático y tuvo muchas pérdidas de balón. Sin embargo, tras un oportuno pedido de minuto de Piccato, el "xeneize" evidenció una mejoría con una notable efectividad en el lanzamiento exterior y acortó diferencias antes de la finalización del primer cuarto.
En el segundo segmento Boca fue superior, sobre todo a partir de la recuperación de Luis Cequeira. El base tomó protagonismo en ofensiva (anotó 10 puntos en ese parcial). Además, Leonardo Gutiérrez pasó bien la pelota y anotó de tres puntos, al igual que Carlos Schattmann. Por eso, los de Gabriel Piccato pasaron fugazmente al frente: 32-33. Antes del descanso largo Peñarol tuvo un pasaje con juego asociado y volvió a tomar una ventaja, que llegó a tres puntos cuando sonó la chicharra (39-36).
En el inicio del tercer cuarto el equipo de Sergio Hernández, firme defensivamente y con precisión en ataque, sacó una ventaja apreciable.
En Boca, Leonardo Gutiérrez se vio maniatado por la marca de Alejandro Diez y desapareció la figura de Cequeira. Y Peñarol, con paciencia, velocidad en ataque y dos triples de Lucas Picarelli sacó doce puntos de ventaja: 52-40. Esa diferencia se mantuvo hasta el cierre del segmento.
En el último período Boca acortó rápidamente diferencias. Varios errores consecutivos del "milrayitas" fueron aprovechados por el conjunto de Piccato que, a falta de siete minutos, se puso a tres puntos. Pero Peñarol se recompuso, recuperó la postura y la diferencia y cerró el partido con comodidad, para quedarse con un muy festejado triunfo ante el todavía líder de la Liga.

Síntesis

Peñarol (85): S.Rodríguez 13, J.M.Locatelli 12, M.Mata 4, J.Osborne 11 y Román González 21 (FI); J.Scales 3, C.Moodie 11, L.Picarelli 8. A.Diez 2. DT: Sergio Hernández.
Boca (67): L.Cequeira 11, Fernando Funes 0, G.Oroná 8, Leonardo Gutiérrez 22 (x) y Alejandro Alloati 5 (x) (FI); C.Schattmann 11, J.Sartorelli 8, J.Aprea 2, F.Aguerre 0. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 18-12, 39-36 y 59-47.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Roberto Settembrini-Fabricio Vito.
Fuente:La Capital

No hay comentarios: