lunes, 10 de diciembre de 2007

En la noche mágica de "Tato"


SAN NICOLAS - Peñarol encarriló el fin de semana con una convincente victoria lograda anoche frente a Belgrano, en San Nicolás, por 87 a 74, y espera con las mejores expectativas el inminente Torneo Súper 8, que comenzará el miércoles en Mar del Plata.
El "milrayitas" terminó imponiéndose con toda claridad, con un rendimiento que, en el segundo tiempo, fue de menor mayor, y en una noche esplendorosa de "Tato" Rodríguez, autor de 34 puntos y 3 asistencias.
El primer tiempo lo había ganado Peñarol con justicia pero con alguna zozobra. En el cuarto inicial fue un dominador neto, rotundo. Había tenido complicaciones en el arranque con los movimientos cercanos al canasto de Marcus Fleming, el oficio de Cheikh Yaya Dia y la agresividad de Nicolás Ferreyra para atacar el aro.
Sin embargo, una vez que robusteció su defensa y Belgrano no pudo embocar desde afuera, Peñarol aseguró el rebote y supo atacar con variantes. Su ofensiva no giró alrededor de Román González, quien sí recibió juego pero más repartido. Además, Jason Osborne pasó y cortinó, abriendo espacios para Juan Manuel Locatelli y especialmente para "Tato" Rodríguez, muy inspirado y aprovechado al máximo por sus compañeros. En ese primer cuarto, el base
convirtió 16 puntos (erró un solo tiro de dos puntos).
No obstante, con el inicio del segundo segmento, Belgrano abandonó la marca individual y pasó a defender en zona. Y Peñarol no supo qué hacer. En cinco minutos apenas encestó un libre Román González; el equipo no tuvo juego, ni movimientos sin pelota, no obligó en la pintura, estuvo estático y no forzó rompimientos. Pasivo se entregó mansamente a la propuesta rival, que con Fleming muy activo, un buen pasaje de Carlos Colla y el eficaz Ferreyra, más la actitud general, equiparó las acciones. El visitante alcanzó a conservar la delantera porque resolvió bien sus últimos dos ataques de la primera mitad.
Belgrano ofreció lucha sólo en la primera parte del tercer cuarto. Aunque mientras Jervaughn Scales y Osborne estuvieron en cancha, Yaya Dia y Fleming fueron muy bien controlados. Paralelamente, también disminuyó la incidencia de Ferreyra y con esa creciente consistencia defensiva, Peñarol fue tomando el control total. "Tato" continuaba imparable (11 tantos en el cuarto) y el "milrayitas" remató la faena con el regreso de Román González.
Las profundizaciones para el pivote demolieron la escasa resistencia que ya le quedaba a Belgrano, y Peñarol supo sacarle todo el jugo al hombre del seleccionado argentino, quien impuso lo suyo en la pintura (24 puntos y 11 rebotes).
Peñarol dio un nuevo paso adelante en su juego. Logró atacar con mucha inteligencia, capitalizando los momentos felices de dos de sus jugadores más importantes, jugó con tranquilidad, no incurrió en errores por apresuramientos y, algo que le estaba costando, impuso una defensa sólida como visitante.

Los equipos

Belgrano (SN) 74
C. Cadillac 0, N. Ferreyra 19, J. Sánchez 0, M. Fleming 18 y C. Yaya Dia 8 (FI). C. Colla 10 (x), Le. Masieri 12, D. Ferrero 7, G. Eseverri 0. DT: Pablo Dastugue.

Peñarol 87
P.S. Rodríguez 34, J.M. Locatelli 11, M. Mata 4, J. Osborne 4 y R. González 24 (FI). A. Diez 0, J. Scales 5, L. Picarelli 4, C. Moodie 0, A. Konstadt 1, N. Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

Estadio: "Fortunato Bonelli".
Arbitros: Oscar Britez y Jorge Chávez.
Parciales: 21-33, 40-44 y 57-68.
Fuente_Diario La Capital

No hay comentarios: