jueves, 17 de enero de 2008

“Esta Liga de las Américas no tiene comparación con ningún otro torneo que hayamos jugado”


Llega la hora de la verdad para Peñarol. Después de demoler a pura defensa a sus rivales en el cuadrangular inicial ahora le toca el turno de comenzar el cruce de play off ante Defensor Sporting de Uruguay, buscando llegar al Final Four y poder definir esta primera edición de la Liga de las Américas. La confianza está por las nubes, pero todos se toman este partido con la mesura lógica por enfrentar a un equipo tan aguerrido. Para el técnico Sergio Hernández, quien dialogó con LA CAPITAL antes de la partida al país vecino, nada está garantizado y Peñarol deberá estar más concentrado que nunca si quiere seguir en competencia.
- ¿Llegan en el mejor momento a este partido?
- Sí, nos agarra bien. De hecho si no hubiera sido muy difícil llegar a esta instancia. De todas maneras ahora es donde tenemos que estar más tranquilos y respetar a este equipo uruguayo. Siempre lo dije cuando jugamos con la selección, nosotros le podíamos ganar a Estados Unidos y sabíamos que si después venía Uruguay teníamos que estar al cien por cien. Son equipos tremendamente competitivos, con mucho carácter y de local ni te cuento. Antes de ir a Las Vegas perdimos en Uruguay, también perdimos en el Panamericano. No digo esto para remarcar ningún mal momento con la selección, simplemente es una tendencia de cómo son los uruguayos. Ellos clasificaron en una de las zonas más duras que había, entonces hay que estar preparados para enfrentar a un equipo muy duro y es bueno que a nosotros nos agarre bien de la cabeza.
- ¿Son esos equipos con más actitud que juego?
- Conozco mucho el juego de los uruguayos y también conozco muchos técnicos. Hay tres o cuatro entrenadores que siguen la escuela de (Miguel) Volcán Sánchez, trabajadores, meticulosos, una escuela media americana, y sus equipos juegan muy disciplinados. Presentan todas las variables que puede tener un equipo, hacen presión en hombre, presión en zona, ofensivamente tienen paciencia, poseen jugadores con experiencia, un extranjero desequilibrante en la posición de escolta. Ahora ficharon a otro extranjero (Michael Manciel). Estamos hablando de un equipo más que aguerrido. También juegan bien.
- ¿Cómo tiene que ganar Peñarol?
- Jugando un partido de máxima concentración. Pensando que no hay ni segundo ni tercer juego. Nosotros tenemos que pensar sólo en este primer partido. Debemos mantener la misma defensa que tan buenos resultados nos trajo en estos últimos partidos, que incluso nos permite en nuestros malos momentos sobrellevar el juego. Antes cuando teníamos malos momentos no los podíamos levantar, ahora sino estamos afinados en el juego igual lo podemos superar por la paciencia, el orden ofensiva y la muy buena defensa. Vamos a extrañar a Mata porque nos queda un perímetro muy corto, pero trataremos de disimularlo y hacer el mejor juego posible.
- Con la llegada de Wadley la gente volvió a tener grandes expectativas, ¿vos también lo notás así?
- Wadley nos está dando muchas cosas. De todas maneras el equipo ya venía creciendo a pesar de no encontrar el jugador. Cuando estábamos jugando con Locatelli y Mata de titulares ya se notaba la mejoría. Sobre todo en la solidez defensiva y en la concentración. Wadley nos dio esa impronta que no teníamos en ofensiva, es un jugador muy capaz en tomar tiros calientes en momentos importantes de cada partido y eso hace que estemos muy felices con él.
- ¿Pensás que éste puede ser realmente el primer torneo que peñarol puede ganar, sobre todo porque parecen haber encontrado el equipo?
- Si ganamos este torneo nadie se acordará de los demás. Esta Liga de las Américas no tiene comparación con ningún otro torneo que hayamos jugado. Y no lo digo porque perdimos los torneos restantes, me ha tocado ganar Copa Argentina, Sudamericano de Clubes, Top 4, Liga Nacional, Liga Sudamericana, pero esto tiene otra magnitud. Estamos en un torneo muy poderoso, con muy buenos equipos. Pero yo lo que veo en el ambiente es que todos ya nos dan en la Final Tour, pero para llegar ahí hay que ganarle a Defensor Sporting, y ellos quieren pasar al igual que nosotros. Vamos a tener que trabajar mucho para llegar.
Funete:Diario La Capital

No hay comentarios: