sábado, 12 de enero de 2008

"Todos los campeones necesitaron un jugador así"


El cuadrangular de la Liga de las Américas de básquetbol dejó muchos aspectos positivos para Peñarol. Pero acaso uno de los que sobresale es la confirmación de Quincy Wadley como el jugador determinante en el perímetro que hace tiempo buscaba Sergio Hernández para el equipo. Ya se ganó las primeras ovaciones de la gente y ahora también el reconocimiento de un símbolo del plantel como Juan Manuel Locatelli. "Todos los campeones necesitaron un jugar así, de sus características, que define situaciones en ataque. Bienvenido sea y que siga así", expresó el tresarroyense a LA CAPITAL luego del triunfo de la clasificación del último jueves sobre Universo de Brasilia.
Con pocos días junto a sus nuevos compañeros, Wadley ya demostró ser vital para la estructura de Peñarol y en su presentación ante los hinchas fue gravitante nada menos que en una competencia internacional.
"No es un 'tirabombas', me parece un jugador criterioso, con buenos porcentajes, sabe jugar y lee muy bien el juego. Si se siente confiado está bien que tome los tiros que crea necesario, es importante que muestre esa personalidad", señaló "Manu", como una pintura de lo que ya mostró el flamante refuerzo.
Con los tres triunfos conseguidos en el certamen internacional, el elenco de Hernández reafirmó su condición de equipo sólido cada vez que juega en el Polideportivo, algo sobre lo que hizo hincapié Locatelli. "De local nos hacemos muy fuertes, nos sentimos cómodos acá y me parece que durante toda la temporada se jugo muy bien en casa. Nuestro nivel de juego está en ascenso, pero es indudable que de local somos unos de los equipos más duros de la Liga Nacional", indicó.
Casi como para marcar un contraste con lo que produce en Mar del Plata, Locatelli reconoció falencias cuando el equipo juega lejos de la ciudad y lo apuntó como uno de los aspectos a revertir. "De visitante hay que mejorar, aunque de a poco vamos mejorando también en ese sentido. En Comodoro Rivadavia se nos escapó por poco, pero en Monte Hermoso se ganó jugando bien. Hay que acomodarse y solucionar esas cositas y de esa forma, cuando equilibremos lo que hacemos acá con las producciones de visitante vamos a ser un gran equipo", afirmó.
Otro de los puntos altos que mostró Peñarol en el cuadrangular internacional fue el trabajo defensivo en cada uno de los juegos. "La defensa es fundamental y no es nuevo que este equipo defienda de esa manera. Desde la última parte del año pasado hay un progreso importante en ese rubro y eso es vital para las aspiraciones del plantel. En este torneo se logró una concentración defensiva muy alta y esa fue la clave de la producción en el cuadrangular", añadió el ex Obras Sanitarias.
Con la clasificación asegurada para los cuartos de final en la Liga de las Américas, Peñarol incrementa su carga de partidos y deberá hacer frente a la reprogramación de varios partidos en la Liga Nacional. "Es complicada la acumulación de partidos. El domingo hay que jugar con Ben Hur con los bolsos cargados para ir a Uruguay. Ahora con la Sudamericana en febrero serán todavía más partidos, pero ya estábamos advertidos de que así iba a ser. No queda otra que ponernos duros y cuidar el físico todo lo que se pueda", agregó el tresarroyense.
Más allá del maratón de partidos, Locatelli redobló la apuesta para conseguir llegar a lo mas alto en todos los frentes. "Hay que pelear por ganar todo, pero lo importante es ir partido a partido. Primero ganar con Ben Hur para no descuidar la Liga Nacional , después el partido en Uruguay y así sucesivamente. Con el correr de los juegos este equipo va a ir afirmando que está para grandes cosas", se ilusionó.
Sobre lo que se viene en la Liga de las Américas, el polifuncional perimetral destacó el primer puesto conseguido por la comodidad de sumar menos kilómetros y definir el play-off en condición de local. "No sé qué diferencias habrá entre el equipo uruguayo y el brasileño. Con Minas jugamos en el Sudamericano y es un muy buen equipo, veremos cómo están los uruguayos. De lo que no hay dudas es que haber ganado el grupo nos beneficia porque el viaje es más cómodo ir a Montevideo que a Belo Horizonte y además definimos en casa, con lo que eso significa", finalizó
Fuente:La Capital

No hay comentarios: