miércoles, 30 de enero de 2008

Peñarol no se rinde pero hay aroma a tequila


La esperanza es lo último que se pierde, sostienen en Peñarol, pero el Final Four de la Liga de las Américas parece tener destino mexicano. Si bien la decisión final se dará a conocer hoy, de acuerdo a lo expresado anoche por el Secretario de FIBA América, Alberto García, “está casi todo dado para que el Cuadrangular Final sea organizado por Soles de Mexicali”.
La cuestión es que, desde el comienzo de las postulaciones, se supo que los representantes aztecas, con apoyo gubernamental incluído y una economía mucho más fuerte, llevaban las de ganar en el aspecto monetario. Pero en danza había otras cuestiones no menos importantes. Sin embargo, según el propio García, además de la importante diferencia en cuanto a la propuesta económica, los mexicanos habrían aceptado una serie de requisitos paralelos exigidos por FIBA Américas, entre ellos, la de adecuar los horarios de juego de los partidos para que puedan ser vistos por la noche en la televisación al Cono Sur, lo que implicaría jugar algunos partidos a las 15 del Oeste mexicano (hay seis horas de diferencia con la hora actual argentina).
El otro tema que se confirmó plenamente es que el formato no será de semifinales y final, en dos jornadas, sino en tres días, todos contra todos, moción que en su momento había impulsado Peñarol aparentemente sin eco, pero que ahora ha sido aceptada. De esta manera, el Cuadrangular se disputará los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de febrero. Independientemente de que sea elegido o no como sede, esta forma de disputa obligará a una nueva postergación del partido entre Peñarol y Libertad por la Liga Nacional “A” de Básquetbol, que iba a jugarse el miércoles 6 y ahora pasará quién sabe para cuándo.
“No estoy en condiciones de afirmar que el Cuadrangular Final se va a jugar en Mexicali, pero existe una abrumadora tendencia a favor de la propuesta de Soles. Diría que en este momento –anoche- las chances están en un 80% contra un 20% de Peñarol”, sostuvo García en diálogo con LA CAPITAL, descartando implícitamente además la postulación para ser sede de Minas Tenis de Brasil, el tercero en discordia, quien apenas ofreció el mínimo requerido (80.000 dólares).
Por otro lado anoche, al cierre de esta página, algunos dirigentes de Peñarol conservaban el optimismo pensando en una estrategia de FIBA para obtener una oferta mejor y poder organizar el Cuadrangular en el Polideportivo marplatense. La incógnita será revelada hoy sí o sí, porque sea donde sea, el planeamiento y la logística para el traslado de los otros tres equipos (el cuarto participante es Miami Tropics) requiere de unos cuantos días y tiempo es precisamente lo que no sobra.
Fuente:Diario La Capital

No hay comentarios: