miércoles, 9 de enero de 2008

Más que un buen comienzo


Peñarol era el favorito y lo ratificó con una victoria que no admitió discusiones por 95 a 76 sobre Liceo Mixto de Chile, por la primera fecha del Grupo D de la Liga de las Américas de básquetbol.

El resultado final terminó reflejando una incuestionable superioridad del “milrayitas”, aunque en el primer tiempo las cosas no resultaron para nada sencillas para los dirigidos por Sergio Hernández. En el complemento, el local mostró su mejor cara, aparecieron sus momentos ofensivos más lúcidos y terminó estableciendo una ventaja lógica sobre un adversario que se fue quedando sin respuestas físicas y basquetbolísticas hacia el final de las acciones.

Peñarol había empezado bien, encontrando gol exterior con “Tato” Rodríguez Quincy Wadley, en tanto, Román González mantenía un duelo áspero y parejo contra Patricio Briones.

El oficio y la experiencia del pivote chileno marcó el camino de la ofensiva visitante y por eso, aunque Peñarol atacó bien, no logró establecer diferencias.

Por momentos, en el segundo segmento, la ofensiva peñarolense lució perdida y anárquica. Y de la mano de Terrence Hill Liceo Mixto se mantuvo siempre expectante e incluso amenazando la delantera de Peñarol en el resultado. Fue, sin dudas, el tramo más incierto del local en el partido, aunque sobre el cierre de la primera mitad aparecieron algunos pasajes con mejor circulación de balón y más paciencia para pasarse la pelota aunque sin terminar de convencer.

En el complemento se vio otra imagen del equipo ganador. Si bien defensivamente no había estado tan mal en el primer tiempo, su arranque fue demoledor. Estampó un parcial de 11-0, coronado con un triple de Jason Osborne, quien tuvo un cuarto fantástico, anotando y tomando rebotes.

Paralelamente, Marcos Mata, de lo mejor defensivamente de su equipo en el primer tiempo, le agregó pimienta en ataque a su firmeza en la última línea. Con mayor velocidad y superiores recursos el local fue ampliando ventajas con la supremacía de Román González sobre un Briones cada vez más cansado y por lo tanto menos eficaz.

La diferencia se estableció en el orden de los 16/17 puntos y parecía que todo iba a resultar de resolución sencilla. De todas maneras, Peñarol volvió a padecer de un tramo de inconsistencia y, con un equipo combativo en cancha y un triple de Franco Lara a seis minutos del final, Liceo Mixto se acercó a sólo seis: 74-68.

Sin embargo, allí aparecieron las diferencias de jerarquía entre uno y otro. Con la chance de seguir acortando, los chilenos cometieron dos pérdidas consecutivas, Peñarol recobró una ventaja tranquilizadora y se encaminó sin problemas a una victoria incuestionable.

Síntesis
Peñarol (95): Sebastián Rodríguez 15, Quincy Wadley 18, Marcos Mata 11, J.Osborne 11 y Román González 21 (FI); Alejandro Diez 2, Juan Manuel Locatelli 7, Lucas Picarelli 2, Jervaughn Scales 6, Nicolas Lauría 2, Jonatan Ledesma 0. DT: Sergio Santos Hernández.

Liceo Mixto (Chile) (76): Rodrigo Espinoza 7, Patrick Saez 5, Lino Saez 4, Keihhontie Madison 12 y Patricio Briones 13; Terrence Hill 22, Francisco Lara 5, Oliver Hermosilla 3, Percy Werth 5 y Claudio Gallardo 0. DT: Ares Ordenes.

Parciales: 25-21, 42-38 y 69-53.
Arbitros: Mike Homsy (Can), Gabriel Baum (Uru) y Wiston Stich (EEUU).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (2500 personas)

Crónica: diario La Capital

No hay comentarios: