jueves, 24 de enero de 2008

Peñarol festeja, sueña y negocia


Tras la victoria sobre Defensor Sporting, que cerró la serie de cuartos de final por 2-1, todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, se permitieron liberar su alegría. Así, Domingo Robles, presidente de Peñarol, expresó que "somos un club de barrio, que nos metimos entre los cuatro mejores equipos de América. Es de locos esto, aunque ahora vamos con todo, desde lo dirigencial, para organizar el cuadrangular final en Mar del Plata. Dejaremos todo para lograrlo, porque creemos en nuestra gente y para que se viva esa fiesta en nuestra ciudad".

El club marplatense ya había enviado una nota oficial a la Asociación de Clubes el lunes a la mañana, en la que anunciaba su decisión de renunciar a participar de la Liga Sudamericana, argumentando que sus esfuerzos estarían orientados a luchar por los títulos en la Liga de las Américas y en la Liga Nacional Movistar. En esta última competencia afrontará un mes de febrero con mucha actividad.

Por su parte, el alero Juan Manuel Locatelli, figura de Peñarol con 14 puntos (4-5 dobles, 2-4 triples) y 10 rebotes ante el equipo uruguayo, declaró que "no todos los días te encontrás entre los cuatro mejores de América y hoy lo podemos decir nosotros, lo cual nos llena de orgullo. Todavía no caemos en lo importante que es para la ciudad y el país. Ahora vamos por más, queremos ser campeones y vamos a dejar la vida para lograrlo. Superamos momentos difíciles y este es un instante para disfrutarlo a full.
Estamos muy confiados que si seguimos por este camino vamos a darle una gran alegría a la gente, que en dos días laborales, en horarios muy difíciles para venir a la cancha, superaron las 4.000 personas en cada partido. Este triunfo también tiene mucho que ver con ellos".

Sobre el partido decisivo de la serie ante Defensor Sporting, el ala-pivote Alejandro Diez señaló que “fue durísimo, porque ellos buscaban el contacto físico todo el tiempo. No se podía jugar limpio, pero logramos imponer nuestro ritmo de juego. Apareció siempre un compañero para las ayudas defensivas y después para atacar siempre tuvimos un variante mas".

El base Sebastián Rodríguez destacó que "los uruguayos no se entregaron nunca. Así viven el básquet, pero nosotros demostramos porqué nuestra competencia es una de las mejores, pusimos más actitud y contamos con un jugador mas que fue la gente".

Por último, el entrenador Sergio Hernández, que tiene experiencia en títulos internacionales, luego de haber ganado el Panamericano de Clubes en 2000 y la Liga Sudamericana en 2001 con Estudiantes de Olavaria, analizó que “estamos en un buen momento de la temporada. Este torneo y la Liga Nacional son nuestros grandes objetivos y estar tan bien colocados nos da mucha confianza para seguir trabajando. Todavía nos faltan algunas cosas, pero llegamos muy bien al cuadrangular final. La verdad, si se hace en Mar del Plata el Final Four, será una fiesta inolvidable para todos".

Informe: Prensa Peñarol
Foto: gentileza InfoLiga.com.ar
Funete:ADc

No hay comentarios: