martes, 15 de enero de 2008

"Me canso menos y todo es más fácil"


Aunque pasó solamente una semana desde su llegada, no hay dudas a esta altura que el arribo de Quincy Wadley puede significar una "bisagra" en la estructura de Peñarol. Su facilidad para anotar y simplificar situaciones ofensivas es una de las facetas que descomprimió las responsabilidades de otros jugadores.
Sobre todo del conductor, Tato Rodríguez, uno de los más beneficiados por la llegada del estadounidense. "Ahora puedo dedicarme con tranquilidad a pasar el balón, me canso menos, tomo lanzamientos más cómodos y todo es más fácil", definió sobre la nueva fisonomía del "milrayitas" ante LA CAPITAL.
El base marplatense fue la figura del complicado triunfo sobre los rafaelinos, que tuvo un desenlace cómodo pero antes momentos críticos en los que el conductor titular aportó gran cantidad de puntos y asistencias.
"Estoy tratando de no apurarme en tomar tiros y si no convierto no me importa, todo lo contrario. Lo que me importa es ganar y estar arriba, lo que pasa es que cuando no estaba Wadley tenía que tomar más responsabilidades ofensivas. En este último juego tuve que asumir un rol importante en ataque y sirvió para ayudar al equipo, pero ahora es indudable que tengo más libertad para dedicarme a asistir y hacer jugar porque los puntos los asegura el nuevo extranjero", expresó.
A propósito de las nuevas variantes y una ofensiva de equipo que se perfila con el flamante refuerzo extranjero y Román González como grandes vías de gol, Tato tiene su visión: "Román (González) es determinante y Wadley un tremendo jugador. Lógicamente muchas veces ambos van a tomar las primeras opciones de tiro, pero cualquiera de los demás podemos anotar y dar una mano en cualquier momento. Aunque no se puede negar que ellos dos tienen puntos en sus manos. Es decir, sin buscarlos, ya se generan puntos".
Una de las palabras que empiezan a ser familiares en el horizonte de Peñarol son cansancio y desgaste, y eso está emparentado con los partidos que empiezan a acumularse entre la competencia local y la internacional. "El cansancio, el agotamiento mental son factores que influyen y no se puede dejar de admitir que la fatiga pesa, pero sabíamos que iba a ser así. Afortunadamente ya nos sacamos de encima un par de viajes muy largos, como el de Comodoro Rivadavia. Hay que aprovechar al máximo los días de descanso y seguir apostando con todo a los dos frentes", señaló el base sin bajar la apuesta para lo que viene.
El elenco marplatense comenzará el jueves su camino por los cuartos de final de la Liga de las Américas en un reducto y, sobre todo, una ciudad como Montevideo que el conductor marplatense conoce bien de su paso por el torneo oriental. "No conozco a este equipo de Defensor Sporting, pero sí al club y al estadio de cuando lo enfrenté jugando para Trouville en la liga uruguaya en 2003. Como todo equipo de ese país debe ser aguerrido y duro físicamente. De visitante siempre cuesta más pero mejoramos mucho afuera desde la segunda fase de la Liga Nacional y en este nivel de juego que hemos conseguido vamos a empezar a ganar mucho más también afuera de Mar del Plata", finalizó.
Fuente:Diario La Capital

No hay comentarios: