viernes, 18 de enero de 2008

LOS ESPERAMOS ACA


MONTEVIDEO, Uruguay - Defensor Sporting de esta ciudad derrotó 98-95 a Peñarol de Mar del Plata en un partido dramático y se situó 1-0 al frente en la serie de cuartos de final de la Liga de las Américas de Básquetbol. Así cayó el último invicto de este torneo. La serie seguirá el martes a las 19 en el Polideportivo Panamericano a partir de las 19.
El equipo marplatense pagó caro su floja actuación defensiva de la primera parte, que lo hizo correr de atrás casi todo el partido.
No estaba en los cálculos del entrenador "milrayitas" Sergio Hernández recibir tamaña cantidad de puntos (55) en el primer tiempo. El Cilindro de Montevideo, que no es la localía natural de Defensor Sporting, pareció el patio de la casa para los dos equipos, que tuvieron grandes porcentajes de acierto desde el perímetro.
Pero Defensor Sporting estuvo un poco más fino. Y el equipo marplatense se vio en figurillas para contener su tiro abierto y el ataque rápido. Hernández en los primeros minutos que solicitó pidió enérgicamente un cambio de actitud defensiva.
Todo en vano. No sufrió tanto Peñarol con su defensa interior. Ni Mielke, ni Manciel pesaron demasiado en el partido. El problema grave estuvo en la defensa del perímetro. Ninguno de los perimetrales titulares, ni tampoco Picarelli, pudieron con la media cancha charrúa: 8/11 triples en toda la primera parte. En especial, el estadounidense David Jackson, con 6/7 desde el arco, fue una pesadilla.
El conjunto "milrayitas" se mantuvo a la rueda mientras fueron adentro sus envíos exteriores. Tato Rodríguez fue muy certero de movida, después Wadley en el segundo cuarto.
Pero en la primera mitad del segundo cuarto, Defensor Sporting aprovechó bien un rato de desacierto, y sacó quince puntos (49-34) promediando el cuarto a puro gol de Jackson.
Con los relevos, más el aporte ofensivo de Wadley, Peñarol hizo algo más de pie en defensa y achicó la brecha. Y Gerardo Jauri mandó a los titulares a la cancha para irse al descanso con algo más de tranquilidad: 55-47.
El tercer cuarto fue otra historia. Los dos juegos interiores tuvieron mayor preponderancia. Pero Peñarol hizo pie, por fin, con su defensa en el perímetro, limitando al formidable Jackson a sólo 2 puntos en el cuarto (sin tiros de cancha).
Román González tuvo una buena ráfaga, pero Jason Osborne aprovechó la sobremarca sobre el pivote para herir con sus tiros de tres puntos.
De perder por ocho puntos el equipo marplatense pasó a ganar 70-65 a dos minutos y fracción para el cierre del cuarto. Hernández aprovechó para hacer descansar a sus titulares. Y Defensor Sporting cerró mejor y se fue al descanso corto cuatro puntos arriba (78-74) con un triple de Castrillón sobre la chicharra.
El último cuarto fue para el infarto. Defensor Sporting arrancó mejor y llegó a manejar una ventaja de seis puntos. Pero Wadley se cargó el equipo al hombro (33 puntos, 8/11 triples) y Peñarol pudo nivelar.
Un triple de Jackson pareció sentenciar el partido (93-88) a falta de un minuto y medio. Sin embargo, el conjunto marplatense contestó con un parcial de 5-0 y el partido ingresó igualado en 93 al minuto final.
Una inoportuna falta de Osborne sobre Jackson permitió que, después de las dos conversiones del estadounidense, Defensor Sporting metiera presión. Y en la jugada siguiente el conjunto uruguayo atrapó bien sobre Wadley y, al límite de la posesión, Locatelli falló un lanzamiento incómodo y hubo que cortar a Jackson. El decisivo moreno metió los dos libres. De todas maneras, en el juego del corte sistemático, el elenco de Hernández llegó con vida a la última jugada. Pero, bien tomados los perimetrales, Román González tomó un triple incómodo y fue festejo uruguayo.

Otra modificación de fechas

El partido Peñarol -Libertad de Sunchales, postergado de la undécima fecha de la Liga, no podría jugarse el 5 de febrero porque el Polideportivo estaría ocupado por una presentación de Ricardo Montaner. El cotejo se jugaría un día después.

Defensor Sporting 98

D.González 8 (x), David Jackson 29, Diego Castrillón 11, Michael Manciel 10 y Nathan Mielke 14 (FI); J.C.Zabala 6, F.Alvarez 6, G.Páez 14, A.San Miguel 0 y C.Antúnez 0. DT: Gerardo Jauri.

Peñarol 95

S.Rodríguez 20, Quincy Wadley 33, Juan Manuel Locatelli 6, Jason Osborne 16 (x) y Román González 18 (FI); L.Picarelli 0, J.Scales 0 y A.Diez 2. DT: Sergio Hernández.

Cancha: Estadio Cilindro Municipal de Montevideo.
Arbitros: Sergio Pacheco (Brasil), Cristiano Maranho (Brasil) y Daniel Delgado (Venezuela).
Parciales: 25-23, 55-47 y 78-74.

No hay comentarios: