domingo, 18 de noviembre de 2007

Clamando por otra oportunidad en casa


Sin posibilidades de clasificarse para el Torneo Súper 8 y sumido en una crisis de juego que ya comienza a preocupar, Peñarol buscará cerrar hoy de la mejor manera posible su participación en la primera fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, cuando reciba en el Polideportivo Panamericano a Obras Sanitarias, desde las 21.
Los "tacheros" vencieron con claridad al "milrayitas" el último viernes, en Buenos Aires, y lograron su pasaporte al certamen que reunirá a los ocho mejores equipos de la primera porción de la Liga.
Por eso, se especula con que el pivote Tyler Field, quien arrastra un esguince en el tobillo derecho, sea preservado hoy y no juegue frente a Peñarol.
Obras, que había mostrado cosas interesantes durante la Copa Argentina, en la que se clasificó para el Cuadrangular Final para sorpresa de muchos, ha ratificado que tiene condiciones como para aspirar a estar en los primeros planos.
No le sobra brillo, pero se ha mostrado como una fuerza compacta, y la llegada de Chris Jeffries lo ha potenciado ampliamente en ofensiva.
Peñarol necesita urgente una victoria como punto de partida para encontrarse con su mejor nivel. La alternativa de Cedric Moodie en el perímetro no parece mala (tira mucho, erra bastante), pero el problema no radica en aspectos individuales puntuales -aunque hay varios que podrían mejorar- sino en cuanto a identidad de juego.
A esta altura es obvio que la ausencia por lesión de Juan Manuel Locatelli ha complicado muchísimo, por lo que su regreso también se espera ansiosamente por Garay y Santiago del Estero. Y mientras se pone a tono física y basquetbolísticamente Jason Osborne, Alejandro Diez seguirá teniendo protagaonismo, aunque nadie puede garantizar que no habrá más cambios. Lógico que cuando llegan las victorias se puede trabajar mejor, pero si no gana esta noche, y se restan los puntos de la sanción de la AdC, el "milrayitas" tendrá que recuperar mucho terreno en la segunda fase.

No hay comentarios: