lunes, 19 de noviembre de 2007

Peñarol cerró la fase con una sonrisa



Con una actuación sólida en los primeros tres cuartos, en la que emergió con claridad la figura del pivote Román González, Peñarol se desquitó de la derrota del viernes ante Obras y anoche lo venció en el Polideportivo Municipal por 100-84 en un partido de la última fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Peñarol dejó atrás su anemia ofensiva en el primer tiempo. Como siempre, comenzó a girar en torno a Román González, quien hirió en la pintura rival y dominó el rebote en los dos tableros. La carga del recobre de ataque fue otro de los argumentos del elenco de Sergio Hernández en el cuarto inicial.
No logró, sin embargo, distanciarse demasiado porque tuvo fallas defensivas y por el gran cuarto inicial de Chris Jeffries, autor de once puntos en ese primer segmento. Y recibió un triple de Cortés sobre la chicharra, que dejó a Obras sólo 26-28 abajo.
Sin embargo, aunque Román González descansó algunos minutos, esta vez la ofensiva "milrayitas" no se resintió. Hubo correcta circulación de balón, buen juego de pases, tiro exterior mortífero con Tato Rodríguez y Moodie y un interesante aporte de los relevos.
Obras, para entonces, se vio desgastado por la acumulación de faltas personales de Jeffries y Calvi, quienes debieron ser resguardados con tres infracciones cada uno. Limitado de personal, sin Field lesionado, el equipo capitalino no pudo evitar que un Peñarol encendido se vaya al descanso con 15 puntos de diferencia: 54-39.
Peñarol, prácticamente, liquidó el partido en ese tramo. En el tercer cuarto manejó la diferencia a voluntad con un parcial fantástico de Román González, quien hizo de todo y todo bien -terminó con 32 puntos y 12 rebotes-, más el apoyo del tiro abierto de Tato Rodríguez.
El conjunto marplatense llegó a sacar 27 puntos de ventaja. Y entonces se tiró a dormir la siesta. Obras, con un aporte interesante individual de Cocha en la parte final, logró entonces maquillar el resultado. Peñarol se deshilachó -salvo Marcos Mata, autor de 8 puntos en el parcial-, pero su victoria no corrió el menor riesgo.

La síntesis

Peñarol 100
S.Rodríguez 23, C.Moodie 14 (x), M.Mata 12, J.Scales 10 y R.González 32 (FI); B.Wilson 2, J.Osborne 2 (x), L.Picarelli 0, A.Diez 5 y N.Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

Obras 84
F.Titarelli 11, G.Cocha 19, C.Jeffries 21 (x), L.Borrell 5 y F.Calvi 17 (FI); D.Chaher 8, C.Cortés 3, S.Ravina 0, E.Olsson 0 y E.Arévalo 0. DT: Bernardo Murphy.

Cancha: Estadio Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Alejandro Chiti-Sergio Tarifeño.
Parciales: 28-26, 54-39 y 79-54
Fuente:Diario La Capital

No hay comentarios: