sábado, 17 de noviembre de 2007

Otro porrazo que duele


BUENOS AIRES - Peñarol no encuentra el camino. Anoche sumó otra derrota en su visita a Obras Sanitarias, que lo venció por 83 a 71, y no puede salir de su encrucijada en el final de la primera fase de la Liga. Por el contrario, los "tacheros" aseguraron su clasificación para el Súper 8 de Mar del Plata, un halago que el "milrayitas" sólo podrá conseguir en caso de aceptar la invitación que seguramente le hará la organización de ese torneo.
Anoche, el camino peñarolense había empezado como auspicioso, pero terminó completamente deshilachado.
Su primer tiempo había mostrado un gran sentido común, ejecutando cosas lógicas centro de la cancha. Con una defensa que lució más firme que cuando estaba Jasper Jahonson. Asegurando el rebote con Román González, y con Jervaughn Scales y Alejandro Diez alternándose para encargarse de Lázaro Borrell, y Marcos Mata brillante sobre el explosivo Chris Jeffries.
Y sin que le sobrara nada en ofensiva, sacó ventajas con González, abasteciéndolo seguido y administrando con criterio una ventaja inicial más amplia, que se fue reduciendo en la medida que, con Fernando Calvi como bandera, Obras mejoró en la defensa interior.
El tiro exterior y Scales, más la paciencia para mover el balón de todos modos le permitieron al visitante llevarse la delantera a los vestuarios.
Con pases e inteligencia y el regreso de Román González, Peñarol tuvo su máxima renta 48-39. Pero por cansancio y por la defensa de Calvi, el pivote del visitante ya no gravitó tanto. El "milrayitas" perdió gol y Obras, con el resurgir de Jeffries y la compañía de Borrell y Calvi estampó un parcial de 14-4 para pasar al frente y cambiar por completo el curso del partido.
Porque el último cuarto fue de neto dominio "tachero". Peñarol dejó de defender con eficacia, ofreció muchos huecos que fueron capitalizados por todos los hombres de Obras, comenzó a flaquear y se derrumbó tirando de lejos con malos porcentajes. Perdió la brújula, la consistencia defensiva y el partido. Y la preocupación lo acompaña en su viaje de regreso.

Obras Sanitarias 83

F. Titarelli 14, G. Cocha 7, C. Jeffries 18, L. Borrell 15 y T. Field 7 (FI). F. Calvi 21, C. Cortés 1, D. Chaher 0, S. Ravina 0, E. Olsson 0. DT: Bernardo Murphy.

Peñarol 71

P.S. Rodríguez 8, B. Wilson 5, M. Mata 2, A. Diez 8 y R. González 18 (FI). L. Picarelli 2, C. Moodie 12, J. Scales 12, J. Osborne 4, N. Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

Estadio: Obras Sanitarias.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Parciales: 19-21, 38-42 y 58-55
fuente:Diario La Capital
Foto:doblemblog

No hay comentarios: