sábado, 3 de noviembre de 2007

UNA LECCIÓN DE BÁSQUET DE SUCATZKY,



El primero de los tres torneos internacionales para Peñarol concluyó antes de lo pensando. Apenas en la tercera fecha sumando dos derrotas que lo saca de la lucha por el título. Quedaron cuatro punteros y las combinaciones de resultados lo dan fuera de la chance del título.

Ayer ante Pitágoras Minas TC demostró un poco más de lo que viene mostrando. Mal o bien hace muchos puntos y le convierten con facilidad. El resultado es una muestra 103-90. Encima lo sentenció un ex Quilmes: Facundo Sucatzky quien metió 29 puntos (4/7 en triples y 6/8 en dobles) y dio la escalofriante suma de 17 asistencias (39 de valoración). Una actuación que habla de la endebles defensiva de Peñarol para contener al base rival.

El juego comenzó con demoras por la lluvia copiosa que cayó. Y había comenzado bien para el milrayitas, entendiendo que cuando su defensa no puede, su ataque empareja. En un partido de gol sostenido sacó diferencias en el primer tiempo con el buen aporte de Scales (6/7 en dobles) y Jasper Johnson (19 pts). Hasta allí la muestra que luego se agudizaría no preocupaba: el tiro de tres no entraba.

En el segundo tiempo, el ingreso de Román González por Scales no le dio el peso esperado a Peñarol en la pintura y la media cancha de Pitágoras destruyó la defensa milrayitas. Minas ganó 55-42 el segundo tiempo. Es decir, Peñarol a pesar de tener mala performance en tiros de tres puntos (6/27, 22%) no poder lastimar con su interno determinante (12 pts y 4/6 en dobles) logró de todos modos conseguir un goleo mas que digno para ganar. Pero sufrió un vendaval de puntos en contra.

Picarelli y Eric Rodríguez no pudieron detener a Sucatzky que dio un recital de goles y asistencias. Marcos Mata y Alejandro Diez esta vez no vieron muchos minutos y Peñarol que partió con sus mochilas cargadas de ilusiones no supo resolver con su defensa el modo de frenar a Sucatzky.

No hay comentarios: