domingo, 11 de noviembre de 2007

Nueva exigencia para seguir sumando ilusiones


El reciente triunfo en Bahía Blanca, ante Estudiantes, aportó tranquilidad desde el resultado, pero prácticamente no representó avance alguno en cuanto al juego para Peñarol, que de todos modos mantiene intactas sus esperanzas de ingresar en el Torneo Súper 8. Claro que para confirmarlo será fundamental obtener otra victoria esta noche, cuando visite a Independiente de Neuquén, desde las 21.30, en el estadio Ruca Che.
Y es que para Peñarol, el fixture de la Liga no da respiro -tiene que ponerse al día tras su participación en el Sudamericano de clubes de Brasilia-, y seguramente el cansancio acumulado también empezará a jugar su papel en lo sucesivo.
Enfrente estará el "rojo" neuquino, uno de los recién ascendidos, cuya campaña no es mala, si bien la derrota del viernes como local ante Obras Sanitarias complicó sus opciones de pelear por un lugar en el Súper 8. Sin embargo, matemáticamente, los dirigidos por Mauricio Santángelo tienen posibilidades y seguirán intentándolo, sin olvidar que el objetivo principal para esta campaña es el de salvar la permanencia en la máxima categoría.
Por antecedentes en los enfrentamientos que ya han jugado entre ambos, por Copa Argentina y por la Liga, a Peñarol lo incomoda jugar ante Independiente por la versatilidad de sus internos, como Byron Johnson y Nicolás Romano, más rápidos y livianos que Jasper Johnson y Román González.
Por otro lado, los neuquinos han sumado a un interno físicamente importante y con experiencia en la Liga Nacional, como Jeffrion Aubry, lo que ha robustecido su juego interior.
También vale recordar el "morbo" de enfrentar a casi una sucursal del archirrival de Peñarol, Quilmes, ya que Leandro Lauro, Claudio Chiappero -está en duda-, Juan Pablo Sánchez y Esteban De la Fuente cuentan con pasado reciente en el "tricolor", al margen de que los tres últimos también vistieron la camiseta peñarolense.
Peñarol inició la temporada con el rótulo de candidato pero todavía no pudo demostrarlo con actuaciones convincentes dentro de la cancha -su mejor producción, por lejos, fue en el clásico ante Quilmes-, y sólo juega bien por momentos. Por la calidad de su plantel, es lógico que se le exija más.

Formaciones

Independiente (N): Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez, Esteban De la Fuente, Byron Johnson y Jeffrion Aubry. DT: Mauricio Santángelo.
Peñarol: Pablo Sebastián Rodríguez, Erick Rodríguez, Marcos Mata, Jasper Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.
Estadio: Ruca Che.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Hora: 21.30.
fuente:La Capital

No hay comentarios: