domingo, 4 de noviembre de 2007

DIGNO FINAL


Peñarol culminó su participación en el certámen Sudamericano de Clubes Campeones venciendo a Deportivo San Jose de Asunción de Paraguay por 95 a 78. De esta forma, deberá aguardar hasta la hora 17 de nuestro pais para saber cuál sera su posición final, que podria oscilar entre un segundo o tercer puesto según se den los resultados de los encuentros que se están disputando.

El último de los partidos tuvo condimentos de "entrenamiento oficial", ya que los paraguayos no eran medida para este equipo de Mar del Plata que sin embargo le costó meterse en el juego, tanto que el primer tiempo culminó 43 a 40. Ya en el complemento, la superioridad de los argentinos apareció en su totalidad, sacando en el marcador las esperadas diferencias.

Como concluciones generales, resalta la participacion como titular de Nicolas Lauría (15 puntos), siendo esta su primera aparición en un equipo de entrada de los "Milrayitas", máxime tratandose de una contienda internacional. El, junto a "Tato", Erick, Román y Jasper, sacaron rápidas diferencias pero en cuanto Hernández decidió hacer cambios masivos, con mucha actitud en la marca, los de San José nivelaron las acciones y prendieron una luz de atención en los argentinos.

A poco de comenzar el segundo período, "Peña" terminó el pleito y el resto del cotejo fue un mero trámite. No obstante, se pueden sacar algunas concluciones tales como que Marcos Mata (17 puntos) volvió a jugar un gran partido demostrando que esta para resolver problemas. Erick Rodríguez no termina de aparecer (0 de 6 en triples) y que Román González sigue bajo en su nivel (10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), con números normales pero poco relevantes si se tiene en cuenta el peso del rival. También es cierto que ante estos equipos y en esta clase de juegos se hace dificíl lograr nivel de concentración.

Hernández, sobre el final del encuentro y en diálogo con Tiempo Deportivo Radio (por Residencias 96.5 FM) se mostró tranquilo pero reflexivo a la hora de analizar la participacion de su equipo. No se manifestó conforme pero también reconoció que no ha sido tan mala la presencia peñarolense en el torneo, teniendo en cuenta la paridad del mismo. Con respecto al futuro inmediato y haciendo referencia a la ola de rumores que hablan de cambios, dejó entrever que Erick Rodriguez tiene todos los boletos para un recambio pero no quiere apresurarse: "Primero hay que encontrar el hombre". Recordamos que el boricua tiene fecha de vencimiento ya que su contrato tiene una cláusula particular, el 31 de Enero debe volver a Puerto Rico y allí deberá modificar esa ficha Peñarol, puesto que cuanto más pronto lo haga mejor sera para lograr la adaptación de quien llegue. De todos modos no sobran piezas en el mercado por lo que Erick puede continuar un tiempo mas aun.

Más tarde, brindaremos un nuevo informe en cuanto a la posición final del equipo de Mar del Plata que podria ser escolta principal si Pitágoras venciera a Duros de Lara y Universo derrotara a Boca. Mientras tanto, termina Peñarol una etapa en la que no le ha ido mal, a sabiendas de que a la hora de los balances, nadie mejor que el equipo argentino sabe que le podría haber ido mucho mejor.


Síntesis:

Peñarol (95): S. Rodríguez 13, Erick Rodríguez 9, Lauría 15, J. Johnson 23 y Román González 10 (F.I), B. Wilson 3, Scales 4, A. Diez 1, M. Mata 17 y L. Picarelli 0. DT: Sergio Hernández

San José (78): Riveros 3, Martinessi 9, Paniagua 3, Groves 12 y Kiganya 12 (F.I), Mellone 10, Acosta 8, Paredes 8, Dose 1 y Storrer 2. DT: Victor Ljubetic.

Parciales: 26-17; 43-40 y 66-50.
Fuente.www.marcadeportiva.com por Cachacho Pascual desde Brasilia

No hay comentarios: