jueves, 22 de noviembre de 2007

A DEFENDER EL TITULO


Finalmente, lo que para todos era un secreto a voces, demoró más de la cuenta en hacerse oficial. Se terminó el suspenso, si es que lo había, y Peñarol divulgó públicamente su intención de aceptar la invitación para participar en la tercera edición del Torneo Súper 8 de básquetbol. El certamen, que nuclea a los ocho mejores equipos de la primera fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, se realizará del 12 al 15 de diciembre, en el Polideportivo Panamericano marplatense, y promete ser espectacular, con una puesta en escena inédita para el básquetbol en nuestro país.
Según la Asociación de Clubes, tal como estaba previsto, Peñarol respondió ayer afirmativamente a la propuesta de sumarse al Súper 8, trofeo que el "milrayitas" ganó el año pasado, en Neuquén, en su segunda edición.
De todas maneras, la información oficial no coincide con declaraciones periodísticas efectuadas el domingo último en Buenos Aires por Angel Ismael Cerisola, una de las caras visibles de U1st Sports, empresa poseedora de los derechos organizativos del Súper 8.
Según la página oficial de la Liga Nacional, la AdC y la empresa organizadora invitaron, de común acuerdo, a Peñarol, de acuerdo al artículo 2 del anexo VIII-I del Reglamento del Torneo.
Sin embargo, consultado en La Bombonerita, Cerisola primero expresó que el Súper 8 lo juegan los cuatro primeros de cada zona (Norte y Sur), algo que se contradice contra lo habitual del formato: los tres primeros de cada grupo, el mejor cuarto y un invitado.
Y luego agregó que, para U1st Sports, el cuarto de la Zona Sur era Peñarol, ya que si no se consideraba la quita de dos puntos, el "milrayitas" quedaba en esa posición y no sexto, como lo mostró la tabla final de su grupo al concluir la primera etapa de la Liga.
De todas maneras, estaba muy claro que, para la organización privada, para la AdC, para el básquetbol, para la ciudad, para todos los turistas que puedan venir al torneo y para Peñarol, era mucho mejor estar que no estar.
Pero a último momento, según fuentes peñarolenses, se evaluó la seguidilla de partidos y el gran desgaste que eso provocó en el plantel dirigido por Sergio Hernández, quien además no ha podido entrenar demasiado, especialmente con los recién incorporados Jason Osborne y Cedric Moodie, sin contar con que Juan Manuel Locatelli está regresando tras una lesión.
Con la confirmación de Peñarol, además estarán protagonizando el Súper 8 los equipos de Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes, Juventud Sionista, Central Entrerriano, Boca Juniors, Quilmes y Obras Sanitarias.
La conferencia de presentación de este octogonal que promete marcar un antes y un después en este tipo de realizaciones, se desarrollará el próximo martes, en Buenos Aires, en donde además se conocerá el fixture de cuartos de final (el sistema de disputa es por eliminación directa).

No hay comentarios: