martes, 20 de noviembre de 2007

"Los hinchas nos tienen mucha paciencia"



Se fue la primera fase de la Liga y el funcionamiento de Peñarol tuvo muchas fisuras. Algo que no sólo provocó decepción sino que le significó terminar anteúltimo en la Zona Sur por el lastre del descuento de puntos. Demasiado poco como para que no se genere impaciencia y decepción. Por eso Sergio Hernández tuvo palabras especiales para una hinchada que sufre el desencanto por lo que se vio hasta aquí. "La gente hasta ahora fue maravillosa con este plantel, no nos podemos quejar. Nos tuvieron hasta acá mucha, pero mucha paciencia", esgrimió a manera de agradecimiento para su gente el entrenador bahiense a través este medio.
El entrenador de la Selección Argentina no le escapó a la visión sobre la relación del equipo con sus hinchas tras una primera fase inesperadamente traumática. "A veces la desilusión de ver como un equipo como éste, sobre el que se generó tanta expectativa, no puede ganar ni siquiera tres partidos seguidos te lleva a reaccionar de alguna forma puntual. De todas formas el hincha mostró su veredicto en el partido con Boca en el Polideportivo, pero después entendió que acá no sirve de nada que el equipo vaya por un lado y el hincha por otro. Acá tenemos que tirar todos para adelante y el que viene a la cancha debe gritar por Peñarol. Y el que no está conforme se queda en su casa como pasó con mucha gente en este partido frente a Obras", amplió el ex orientador de Estudiantes de Olavarría.
Hernández valorizó la semana de trabajo que tiene por delante para trabajar al equipo después de los cambios y tras una tremenda seguidilla de partidos. "Por fin vamos a tener una semana entera de prácticas porque no tenemos ni medio día libre desde hace 25 días. Aparte nosotros, con lo que hemos demostrado en la cancha, no nos podíamos dar el lujo de descansar, de la cancha había que volver a entrenar para tratar de mejorar. Ahora al menos vamos a tener estos días hasta el viaje a Bahía Blanca y los intentaremos aprovechar", explicó.
En cuanto al nivel del equipo en el último partido y los tiempos para levantar el rendimiento, el entrenador dijo: "La recuperación no puede esperar. Hay que empezar desde ahora a sumar puntos para recuperar el terreno perdido y no perderle pisada a Libertad y los que están arriba. En este juego con Obras por suerte el equipo dio muchas más cosas y hasta en un tramo hizo lo que pretendo rendir en defensa y en ataque al mismo tiempo. Y eso es lo que buscamos".
Sobre las versiones que apuntaban a una deserción de Peñarol a aceptar la invitación para el Torneo Súper 8 Clarín por el exceso de compromisos del "milrayitas" y para disponer de más tiempo para trabajar el nuevo plantel, el entrenador fue contundente en su deseo de participar. "Como dijo Passarella el otro día, yo ante este momento redoblo la apuesta y quiero jugar ese certamen. Sé que no depende solamente de mí y soy consciente de que traemos un desgaste importante y muchos compromisos. Pero no me imagino un Súper 8 en el Polideportivo sin Peñarol. Por suerte hay un invitado y somos nosotros, porque si no me hubiera ido a otra ciudad. No podría ver ese campeonato si no está mi equipo", concluyó.
Fuente:la capital

No hay comentarios: