sábado, 10 de noviembre de 2007

VALIOSO TRIUNFO PARA CALMAR LAS AGUAS


Una vez que la pelota está en juego, la realidad de cada uno queda afuera. No obstante, en este caso puede decirse que la cantidad no hizo a la calidad, porque Peñarol, con el plantel más largo de la Liga Nacional, terminó sufriendo frente a Estudiantes, que además de dar ventajas de centímetros, jugó con un extranjero menos, en partido de la undécima fecha de la zona Sur.
El albo fue llevando el partido. Torres aguantó a Román González, Levy agigantó su figura con ocho puntos (4-4 en t2) y cinco rebotes en el primer cuarto, aunque le costó contener a Johnson (9 puntos con 100%); Gil, si bien no le fue fácil tirar de frente a Mata, absorbió defensas y Pedro Franco tomó las riendas.
La visita, por su parte, aprovechó cada vez que le saltaban al balón, para hacerlo correr y encontrar el lanzamiento libre: 4-7 en t3.
El 25-23 parcial a favor de Estudiantes estaba bien. En el segundo cuarto la visita dobló la base, "Oveja" sacó a González y el albo se plantó en zona. El trámite fue intenso, a partir de los latidos de corazón del local, que después de sufrir la carencia ofensiva encontró fluidez, a partir de una activa defensa que confundió y le permitió correr.
Eso sí, sintió el 1-7 en t3 y el positivo ingreso de Diez (8 puntos), para irse al descanso abajo 43-42.
Al regreso, Picarelli le metió ritmo, Johnson (3-4 en t2 y 4-5 en t1) empujó a Levy y más tarde se sumó Román para desgastar, completando Peñarol 12-14 desde la línea en el tercer período. Enfrente, el albo se apoyó en Pedro Franco (2-3 en t2 y 4-4 en t1) y Muruaga (2-4 en t3).
Conociendo sus limitaciones, Estudiantes mostró los dientes en defensa, cargó al rebote ofensivo y Barrera se las ingenió para igualar a Román González, además de sumar adelante, con ocho puntos: 79-72, a falta de 4m40.
Algunas malas ofensivas del albo y el tándem Johnson-González le dieron vida a "Peña". Con 9s/01 Wilson anotó 1-2 en libres: 84-86. Estudiantes repuso de la mitad, la visita jugó defensa y Mariano Franco tuvo tiempo de armar el tiro de tres. ¡Qué cerquita estuvo...!
Fuente:Fernando Rodriguez-La nueva Provincia(Bahia Blanca

No hay comentarios: