viernes, 8 de febrero de 2008

A 40 minutos de la gloria


Mañana por la noche de Argentina (23 hs), la tardecita invernal mexicana (17 hs) Peñarol buscará la gloria, cuando enfrente a Soles de Mexicali por el título continental de clubes. Esto se sabía por calendario, ahora sabe que tiene todo como para ganar, se ha consagrado como un gran equipo en el momento justo. Derroto con tremenda autoridad a otro gran equipo como Minas Tenis.

El partido lo llevó a todo gol, apoyados en una tremenda eficacia en triples. Una defensa consistente en la primera mitad y el aprovechamiento de la desorientación de la que fue presa la defensa de Minas. Marcaban adentro recibían un triple, marcaban el perímetro lo lastimaban interior, pero nunca pudieron poner a Peñarol en situación de apuros ofensivos en toda la primera mitad.

Y todo lo que pasó en el primer tiempo resolvió el partido, el resultado final. Peñarol logró el objetivo. Invitó a Sucatzky a que tome las determinaciones y cortó el circuito entre el base, el escolta Soró y el pivote Maozao. El “petiso” tuvo mucha incidencia en el inicio con el gol, metió 7 de los 9 puntos de su equipo (9-10). Hernández le cambió la marca y lo mandó a Wadley sobre él.

De todas formas lo mejor se vio en ataque: buena circulación de balón, un pase que buscaba siempre el hombre libre (y mucha libertad concedida por Minas) y un apabullante 5/8 en triples.

Los técnicos confiaban mucho en su formación titular sin saber todavía que piezas mover. El primer cambio del partido llegó recién a los 15 minutos de juego cuando ingresó Marcio por Vanderley y justamente no fue un cambio ofensivo, es que Locatelli (su defendido) venía marcando la diferencia del juego con 4/4 en triples y 14 puntos. La noche de Juan Manuel fue impecable. El parcial se repitió (27-19) y Peñarol sacó 16 al cabo de los primeros 20 minutos.

El segundo tiempo fue un juego más parejo. Minas abandonó los complejos de marcas en el vestuario y salió más combativo, consciente que el campeonato se le iba en este partido con la derrota. Peñarol olvidó el juego de pases del primer tiempo (obligado también por la marca) y se repitió en el lanzamiento triple. Lucas Picarelli y Alejandro Diez fueron los únicos relevos que utilizó el técnico y ambos hasta el tercer cuarto no aportaron en ofensiva. El ataque se hizo previsible y Minas descontó 4 al final del tercer cuarto. Pero todavía estaban a largos 12 puntos de diferencia (70-58).

En el inicio del segmento final el equipo brasileño se puso dos veces a diez puntos pero nunca logró bajar esa marca. Allí Peñarol mostró otra importante caudal de gol para cerrar el partido con Román González, con Locateli y especialmente con Quincy Wadley que espera los finales para adueñarse por completo del show. Marcó 12 puntos en tres cuartos y 14 en el final.

Facundo Sucatzky recuperó el gol perdido (no anotaba desde el primer cuarto) pero la distancia se sostenía en el orden de los 10 a 13 puntos.

El equipo Argentino tuvo un cierre de juego digno en ofensiva aunque sufrió el embate de Minas en el final. El cuarto se dio a todo gol y empataron en 27.

A Peñarol le queda solo un partido. Apenas 40 minutos para tomar un sueño y transformarlo en realidad. Depende de si mismo, y quiere Dios que lo encuentre en su mejor momento.

Síntesis
Peñarol (97): Sebastián Rodríguez 15, Quincy Wadley 26, Juan Manuel Locatelli 24, Jason Osborne 6, Román González 20 (FI); Alejandro Diez 6 y Lucas Picarelli 0. DT: Sergio Hernández.

Minas Tenis (85): Facundo Sucatzky 19, Soró 11, Wanderley 7, Jasper Johnson 23 y Maozao 11 (FI) Luis Felipe 3, Marcio 3, Ghillerme 1 y André 6. DT Flavio Furtado.

Parciales: 27-19, 54-38, 70-58
Árbitros: Reynaldo Mercedez (Dom), Mike Homsy (Can) Daniel Delgado (ven)
Estadio: Auditorio del Estado (2000 espectadores)

Foto: Gentileza www.infoliga.com.ar

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: