sábado, 9 de febrero de 2008

UN GRITO DE CORAZÓN:PEÑAROL CAMPEÓN DE AMÉRICA


MEXICALI, México (E).- Peñarol de América. Peñarol para la historia. Peñarol gigante. El equipo marplatense se consagró campeón de la Liga de las Américas, pese a caer 84-79 frente al local Soles de Mexicali en el último partido del cuadrangular final. La mano de Miami Tropics sobre Minas Tennis Clube le permitía jugar hasta con una derrota por doce puntos. Y así lo hizo en un cotejo tenso y dramático.
La gran noche de Peñarol comenzó con una buena noticia. A primera hora, Miami Tropics, que había dado la sorpresa venciendo a Soles de Mexicali en el último turno de la segunda jornada, derrotó 67-65 a Minas Tennis Clube y lo dejó en situación inmejorable para el cotejo final.
Hasta perdiendo por doce puntos, el equipo marplatense podía ser campeón del torneo.
Pero tal vez esa ventaja teórica o la ansiedad por todo lo que había en juego le jugaron una mala pasada al elenco marplatense en el arranque del partido.
Peñarol no pudo hacer pie con su defensa. Dejuan Wheat y Richard López -entre los dos se combinaron para marcar los primeros 16 de su equipo- estuvieron intratables con sus tiros de perímetro y Soles enseguida manejó una ventaja, que llegó a ser de siete puntos. La salida por un golpe de Wheat supuso un freno para los locales y también el ingreso de Marcos Mata para tomar a López.
El conjunto marplatense, aún sin poder hacer entrar en juego a los internos, se mantuvo a la rueda con su eficacia en lanzamientos perimetrales.
Pero lo mejor lo dio en el segundo parcial. El elenco de Sergio Hernández pudo hacerse fuerte defensivamente, aunque perdió ampliamente la lucha por el rebote.
Se "secó" el perímetro de Soles y Peñarol pudo descontar con una ataque más prolijo. Aunque Wadley (9 puntos en el cuarto) pretendió siempre ser el eje ofensivo del equipo, Peñarol repartió mejor el gol y pasó al frente 29-28.
Ya para esa altura Llamas y Greg Lewis (entre los dos señalaron 14 de los 16 de Soles en el cuarto) comenzaron a hacerse cargo de la ofensiva de Soles. Pero el conjunto marplatense respondió con un gran aporte de sus relevos. Picarelli condujo bien y anotó seis puntos seguidos, Diez tuvo apariciones defensivas y Mata cumplió defensivamente. Encima, Wadley cerró el parcial con un triple antológico y Peñarol se fue al descanso 45-41 arriba.
Soles echó el resto en el tercer cuarto. Peñarol mantuvo la ventaja durante la primera mitad del parcial, pero el equipo local (otra vez con Wheat muy certero) encontró la medida para sus lanzamientos exteriores y logró pasar al frente en la parte final del período, que finalizó igualado en 68 gracias a una corajeada de Alejandro Diez.
El cuarto final fue dramático. Soles llegó a tener una ventaja de ocho puntos a falta de tres minutos (84-76) y tenía dos tiros libres en manos de Greg Lewis. Pero el estadounidense falló los dos y a partir de ahí no convirtió más. Wadley achicó con una de sus magníficas penetraciones y a partir de esa conversión Peñarol jugó con el reloj y la diferencia para llegar a la cima de América.
Sobrados méritos hizo. Fue el mejor equipo de todos. Como en General Pico y en Neuquén lo demostró bien lejos de su casa. De visitante, Peñarol volvió a hacer pata ancha. Y ganó el título más importante de su historia.
Fuente:Diario La Capital

No hay comentarios: