martes, 5 de febrero de 2008

"Vamos a buscar el título"


Ni tiempo casi tuvo Peñarol para celebrar el triunfazo del domingo frente a Regatas Corrientes en dos suplementarios. El equipo marplatense partió ayer en micro hacia Buenos Aires y hoy tomará un vuelo hacia México (ver aparte) para jugar allí desde el jueves el cuadrangular final de la Liga de las Américas de Básquetbol. Lo hará con la tranquilidad de haber derrotado a un candidato de peso, a un rival directo en la pelea por meterse entre los cuatro primeros. Y con máximas expectativas. "Esto es superior a la final del año pasado ante Boca", le dijo Tato Rodríguez a LA CAPITAL antes de asegurar que van a ir a "buscar el título".
- Como si no vinieran partidos duros en poco tiempo, necesitaron dos suplementarios tremendos para ganarle a Regatas...
- Fue durísimo, una final. Para nosotros fue una revancha porque Regatas nos había ganado en la Copa Argentina y el Súper 8. Sabíamos que iba a ser así el partido, aunque no que íbamos a jugar dos suplementarios. Lo importante es que lo ganamos y era clave porque Regatas es un equipo de punta y porque podemos llegar a desempatar una posición con ellos. Ahora nos vamos más tranquilos.
- Fue una exigencia similar a la del cuadrangular final de la Liga de las Américas porque Regatas está al nivel de cualquiera de los cuatro finalistas de ese torneo...
- Sí, juega muy bien, siempre igual. Si te desconcentrás ante ellos, como nos pasó en el último cuarto, perdés. Estuvimos ahí de perder el partido. En el primer cuarto hicimos las cosas bien, los dejamos en diez puntos. Después cometimos algunos errores, pero ojo que ellos tienen muchas virtudes también. Pero demostramos que nosotros estamos en el nivel de un equipo que ganó la Copa Argentina y que jugó la final del Súper 8. Somos tan candidatos como ellos.
- Wadley salvó el partido, pero no lo pudieron encontrar a Román González para jugar los últimos minutos del período regular. Tampoco en el alargue. ¿Por qué?
- Lo usamos bastante en el primer tiempo. Por ahí la gente no lo sabe, pero él estuvo engripado, descompuesto y llegó muy cansado al final. Y tuvo que bancarse durante gran parte del partido a los internos de Regatas. Fueron varios los factores por los que no los pudimos explotar en ataque en la parte final. Fue importante igual defendiendo y tomando rebotes. A veces los partidos se plantean para un jugador determinado; a veces, para otros. Wadley estuvo bárbaro y había que dársela a él. Si se la podíamos hacer llegar a Román, mejor. Pero terminó agotado y Regatas tuvo el mérito de defenderlo bien.
- Qué jugador Wadley para finales calientes, ¿no?
- Tremendo. Pero para todo momento. Siempre es bueno tenerlo de tu lado porque juega muy intenso desde el primer minuto hasta el último. En el final demostró la calidad que tiene para definir el partido con un triple y falta y con un robo de balón. Es el jugador picante que nos faltaba.
- ¿Se puede decir que esta Liga de las Américas es lo más importante que jugaste en Peñarol junto a la final de la Liga Nacional con Boca?
- Esto es lo más importante, superior a la final del año pasado ante Boca. Vamos a buscar el título. Tenemos chances, al igual que los demás equipos. Sabemos que si hacemos las cosas bien, tenemos posibilidades. No es fácil. Pero estamos bien y muy ilusionados.
- ¿Te gustó el fixture?
- Es lo mismo. Hay que jugar contra todos. Si nos pusieron para jugar el último partido con el equipo local es porque nos respetan.
- ¿Cuál te parece el rival a vencer?
- Todos. Serán todos difíciles. Minas es el más parecido a nosotros porque juega con sistemas. Los otros dos equipos juegan otro básquet, a correr y tirar...
- ¿Eso puede favorecer?
- Si somos inteligentes, si manejamos nosotros el ritmo, sí. Si te ponés a jugar al ida y vuelta, te matan. Ellos están acostumbrados a jugar así, nosotros no. Aparte, tenemos gente muy grande y nos costaría mucho ir y volver. Tenemos que manejarles el ritmo a esos dos equipos. Y con Minas ya veremos qué podemos hacer para ganar.

Una despedida bien calurosa

El plantel de Peñarol partió ayer, alrededor de las 17, desde la sede del club hacia el gran objetivo y alrededor de trescientos hinchas le tributaron una calurosa despedida.
La delegación, presidida por el titular "milrayitas" Domingo Robles, arribó anoche a Buenos Aires y se alojó en un hotel de esa ciudad para esperar allí el momento de ir al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A las 13.30 de hoy abordará el vuelo que lo llevará al Distrito Federal de México. Y allí lo aguarda otro tramo de avión hasta llegar al destino final, Mexicali, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.
A Mexicali recién llegará mañana, un día antes de su primer partido en el cuadrangular final de la Liga de las Américas de Básquetbol, ante Miami Tropics.
En cuanto a las novedades deportivas, el base Lucas Picarelli, quien se contracturó minutos antes del partido ante Regatas Corrientes, integró la delegación y el doctor Guillermo Quinteros se mostró optimista sobre su recuperación. Tampoco tuvo problemas para viajar el pivote Román González, quien salió antes del cierre del partido ante los correntinos con un problema estomacal.
Esta es la nómina de jugadores que emprendieron el viaje hacia México: Sebastián Rodríguez, Lucas Picarelli, Juan Manuel Locatelli, Marcos Mata, Alejandro Diez, Jervaughn Scales, Quincy Wadley, Jason Osborne y los juveniles Marcos Mata y Bruno Pacchioni.
Fuente:Diario La Capital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por ser el representante de la Argentina y por el Oveja Hernández, les deseo la mejor de las fortunas.

Saludo!

http://www.basquetazulyoro.com.ar/