lunes, 11 de febrero de 2008

Palabras Campeonas


Cada uno lo vivió a su manera. Hubo eufóricos y desaforados, como otros más calmos y analíticos del momento. También estuvo quien se cansó de tirar cerveza o nieve de carnaval, y también quienes miraban todo con lágrimas en los ojos. Peñarol es campeón de América, y Mar del Plata se lo agradeció. Marcadeportiva.com tuvo el enorme gusto de subir al micro sin techo que llevaba al plantel del “Milrayitas”, y de recoger los testimonios de los protagonistas en pleno éxtasis emocional. Hasta Román González habló. A continuación, la palabra de cada uno de los campeones:



“TATO” RODRIGUEZ: "Mirá la gente...es impresionante".

Pablo Sebastián Rodríguez estuvo delante del todo, con su familia y cantando a la par de la gente hasta agotar su garganta. El base expresó a Marca Deportiva: “Esto es tremendo. Tengo una emoción, una alegría gigante...hace dos horas que estamos arriba de este micro y no nos queremos bajar más. Hay que disfrutarlo, no tenemos ni idea de lo que logramos, entre tantos viajes, recién ahora estamos disfrutándolo como se merece. Logramos un título importantísimo, hay que vivirlo con esta alegría. Sin dudas los que estamos en el equipo, ahora sí, quedamos en la historia del club.”


-¿Qué significa para vos esto? Tantos años en el club, tantas temporadas, tanto sacrificio...

-Es único. Hemos logrado el Súper 8, pero este es el título más importante para un equipo argentino, y nosotros ganamos la primera Copa de América. Para mí que desde los cinco años juego en el club, soñé siempre con ganar un título así. El año pasado se nos escapó la Liga, pero esto supera todo. Porque este torneo es único, no sabemos cuándo lo vamos a volver a jugar, y es hoy el más importante para un equipo argentino.


-¿Qué tuvo el equipo para coronarse campeón de América?

-Primero, salimos de Mar del Plata mentalizados en que íbamos a lograr el título, con esa tranquilidad de la confianza. Estuvimos muy concentrados todo el torneo, y después nos sentimos muy cómodos, jugamos a lo que nosotros queríamos. Tuvo que ver mucho lo táctico también, porque fueron partidos diferentes, y lo manejamos al ritmo que quisimos.


-Mostraron una gran defensa, y un ataque certero y efectivo...

-Sí, en defensa fue impresionante, muy concentrados. Pero el sistema ofensivo, como contra Miami por ejemplo o a Soles, fue no darles el balón rápido, fuimos pacientes. Fue tremendo el equipo, el corazón de cada uno de los que fuimos a México, y de toda la gente que sabíamos estaban esperándonos...


-El hecho que haya sido en Mexicali, muy lejos de Mar del Plata, le da otro sabor al título...

-Sí, como me había dicho Domingo (Robles, presidente) cuando nos enteramos que las finales no se jugaban acá, Peñarol había salido siempre campeón como visitante. Y se dio así una vez más. Fue bárbaro, vivir esta caravana, esta fiesta, se dio todo completo.


-Se viene la Liga, el gran objetivo ahora...

-Si seguro, pero primero dejame disfrutar de esto, ya tendremos tiempo de charlar de la Liga...mirá lo que es esta gente. Ya pensaremos en la Liga.

--------------------------------------------------------------------------------


ROMAN GONZALEZ: “Somos dignos campeones de América”.

El gigante Román González también se sumó al festejo. Con un perfil más bajo, como es costumbre, el “33” lo vivió a su manera y se mostró muy felíz por el histórico momento: “Siento una alegría inmensa, al fin se pudo lograr uno de los objetivos que tenía este equipo para la temporada. No hay nada más lindo que salir campeón, ser el número uno de América, y por primera vez en esta Liga”.


-¿Esperabas este recibimiento o ya te habían hablado de la gente de Peñarol?

-Me lo imaginaba pero no en esta dimensión. La verdad que no tiene comparación esto. Hoy en día vivir esto es como salir campeón de la Copa Libertadores con Boca, asi que imaginate como estamos.


-¿Lo ponés como el punto más alto de tu carrera?

-Seguro, junto con la medalla del preolímpico y espero que la de la olimpíada.


-¿Qué podés decir en cuanto al rendimiento del equipo en el certamen?

-Creo que fue una actuación impecable, nos venimos con un récord de ocho partidos ganados y dos perdidos. En la final con Soles entramos un poquito relajados, cuidando esa diferencia de doce puntos que nos jugaba a favor, sólo nos faltó el objetivo de ese último partido. Pero se salió campeón haciendo dos juegos anteriores impresionantes, sumado a todos los que vencimos antes. Por lo tanto somos dignos campeones de América.


-Encontraron finalmente la química de juego que les faltaba, ¿pensás que hoy más que nunca están afianzados?

-Seguro, ahora somos un equipo, tenemos otras características, acoplamos muy bien a los dos norteamericanos, que son bárbaros. Se viene la Liga y tenemos que ir por todo.


-¿Es el gran objetivo ese? La gente se las va a exigir...

-Ni hablar. El objetivo es ganarla, demostramos que tenemos con qué hacerlo.

--------------------------------------------------------------------------------


MARCOS MATA: "Todavía no nos dimos cuenta lo que conseguimos".

Es un jugador en constante ascenso. Sus cualidades cada vez son más importantes para el equipo. Marcos Mata ha sido una pieza fundamental de este logro, pese a que se perdió gran parte del Final Tour por lesión. El ex “Marquitos” manifestó a Marca Deportiva: “Es una cosa increíble, todavía estamos festejando, estamos todos felices. Creo que no nos hemos dado cuenta aún de la importancia de este título. ¡Campeones de América somos!, es una cosa única, que no le toca a todo el mundo ni pasa todos los días. Hay que festejarlo mucho.”


-Conocés Peñarol y su gente, pero ¿esperabas este recibimiento?

-Conozco bien, como decís, pero tampoco me imagine que iba a ser con tanta la gente como lo estamos viviendo. Estamos muy felices y agradecidos por el apoyo de siempre de la gente.


-¿Cómo fue la ansiedad, las horas previas al regreso a la ciudad?

-El viaje realmente fue cansador, porque ni bien terminamos el partido con Soles tuvimos que tomar el avión, pero bueno, al acercarnos en kilómetros a la ciudad uno ya pensaba en el recibimiento grande de la gente. Teníamos muchas ganas de festejar con ellos, los necesitábamos, como a la familia.


-El equipo demostró que fue el mejor...

-Sí, hicimos muchas cosas muy buenas. El último partido no lo pudimos ganar pero fuimos justos campeones porque la diferencia que sacamos también vale, y fue producto de nuestro juego.


-El esguince de tobillo y no poder jugar el partido con Pitágoras, habrá sido duro para vos.

-Si, me dolió muchísimo. Que en el primer partido que jugamos me haya lesione me fastidió mucho, yo quería jugar como sea. Entré unos minutos en el último partido, no al 100 por ciento pero al menos tuve la chance de aportarle algo al equipo para que consiga este título.

--------------------------------------------------------------------------------


HERNANDEZ: “Este recibimiento supera la ficción”.

De acuerdo a su perfil de hombre cauto, sereno, Sergio Hernández vivió la fiesta particularmente. Primero se acercó a los bordes del micro, saludó y hasta se animó a cantar. Luego, tomó una postura más tranquila, disfrutando especialmente la ocasión. “La verdad que es impresionante este recibimiento. Estoy medio como espectador, son mis primeros meses acá, me sorprende. Si bien uno se imaginaba que podía pasar algo así, esto supera la ficción.”


-Has ganado muchas cosas, en Estudiantes de Olavarría, Boca...¿cómo comparás este logro con los anteroires?

-Todo tiene lo suyo. En Olavarría fueron mis primeros triunfos, en Boca siempre es muy importante ganar cosas, y acá es una repercusión que no tiene comparación con ningún lado. La verdad que lo disfruto mucho y me agarra este título en una etapa donde puedo disfrutarlo dándome cuenta de lo que es, ¿no?. Otras veces, al principio te agarra con tanta euforia y tanta adrenalina que pasa todo muy así de golpe y te perdés un montón de cosas. Ahora estoy como espectador, y me emociona ver a la gente de Peñarol de toda la vida llorar por algo, eso es lo que mas te gratifica después de un buen resultado deportivo.


-¿Necesitabas de un logro así?

-Siempre uno necesita de estas cosas, los competidores las necesitamos todo el tiempo. A veces, ocurre que excelentes entrendores y jugadores no consiguen estos títulos y no por eso dejan de ser grandes. Pero uno se está probando a si mismo todo el tiempo, esta desafiándose constantemente y lo necesitaba para mí. Porque hacía dos años que estaba fuera de la Liga, porque dirigir la selección argentina es un tema muy fuerte, pesado, nada menos que la selección campeona olímpica, la mejor del mundo los últimos 8 años. Entonces un poco que lo necesitaba para mi a nivel personal.


-Te respondió todo el equipo en cada momento...

-Todos. El equipo estuvo increíble, un carácter tremendo, una mentalidad ganadora, una disciplina táctica fundamental y mucho talento, porque sin eso no se consiguen las cosas.
Fuente:marcadeportiva.com.ar

No hay comentarios: