lunes, 4 de febrero de 2008

DESTINO MEXICALI


La ilusión emprende el último viaje.....el más importante de su historia. Peñarol partió esta tarde desde la sede de su club en Garay y Santiago del Estero rumbo a Mexicali donde disputará el Final Four de la Liga de las Américas ante Miami Tropics, Minas Tenis Clube y el Soles local. Una multitud despidió al equipo con bombos y cantos.

A las 17 horas había sido anunciada la partida del "Milrayitas" y por eso, un numeroso grupo de hinchas se dio cita para alentar al equipo. A medida que los principales protagonistas de esta historia se acercaban cargando los bolsos, los cantos iban creciendo y la ilusión llegaba a la garganta de cada uno que como souvenir le regalaban su voz a los jugadores.

Cuando el micro estuvo preparado con todos los jugadores listos para emprender el viaje, puso primera hacia Buenos Aires donde esperarán el vuelo con destino a Mexicali. El grito final fue un canto pleno de emoción, de esperanzas, de sueños y de ilusiones compartidas....."que vamos a salir campeón....que vamo´ a salir campeones....que vamos a salir campeón". El objetivo está muy cerca, el destino es Mexicali y la historia la escribirán ellos.


LOS PROTAGONISTAS.......


“TATO” RODRIGUEZ: “La fuerza hay que sacarla desde el corazón y la cabeza”

El base y símbolo de Peñarol, Sebastián Rodríguez le comentó a Marcadeportiva.com que “esto es una alegría gigante, hay que disfrutarlo….somos el único equipo argentino en esta instancia y por eso nos vamos con mucha alegría”. Sobre la despedida de los hinchas remarcó que “sorprende porque uno ya ha vivido cosas, pero siempre están, son constantes en las buenas y en las malas. Nos vamos con mucha alegría y con mucha ilusión también”.

También habló de los rivales que tendrán en el cuadrangular y aseveró que “son tres equipos diferentes, hay dos que juegan a correr y tirar por lo que nosotros tenemos que controlar el ritmo del juego. Después un equipo como Minas que juega muy bien al básquet pero es más parecido a nosotros”.

Después de varios partidos consecutivos y algunas dolencias físicas el plantel esta preparado para el desafío. “Estar 100% fìsicamente o no es una anécdota porque esta instancia te saca todos los golpes o los cansancios. Es algo que no se vive muchas veces entonces la fuerza hay que sacarla desde el corazón y la cabeza”, concluyó.


LOCATELLI: “La motivación supera todo”

Otro de los jugadores emblemáticos del plantel, Juan Manuel Locatelli, expresó que “es una alegría poder jugar este torneo, estamos muy ilusionados y ojalá que termine de la manera que todos queremos”. Pero también resaltó que el cansancio no se notará: “La motivación supera todo lo que nos pueda pasar en el camino, es el torneo más importante en la historia de Peñarol y el cansancio no se va a sentir”.

A nivel personal destacó que “es un orgullo para mí estar en el torneo más importante del continente y con la camiseta que uno quiere. Serán 3 equipos durísimo y veremos allá si Peñarol es el mejor”, desafió.


PICARELLI: “No creo que haya problemas en México…voy a estar bien”

Uno de los que está “entre algodones” es Lucas Picarelli que ayer no jugó en la victoria ante Regatas Corrientes por la Liga Nacional. Pero el base viajó y tiene posibilidades ciertas de jugar en México. “Esta final la esperabamos todos, los jugadores y la gente….es el primer cuadrangular final de la Liga de las Américas asique estamos con todas las pilas”, dijo. Además agregó que “nunca me despidió tanta gente para irme en un viaje (risas)….estoy emocionado de ver tanta gente”.

Sobre su problema físico que se le detectó en el calentamiento previo al partido con los correntinos indicó que “hoy me hice una ecografía y tengo una contractura así que es bueno que no lo haya forzado anoche porque se podría haber transformado en un desgarro….no creo que haya problemas para México, voy a estar bien”.

Picarelli también analizó a los rivales y consideró que “somos 4 equipos distintos en el juego….tendremos que plantear una estrategia distinta para cada uno y con un solo día de preparación….va a estar lindo el torneo”.


ALE DIEZ: “Estar entre los cuatro mejores de América es un orgullo para el país también”

El olavarriense Alejandro Diez, se convirtió en uno de los jugadores fundamentales en el recambio del equipo de Sergio Hernández. El interno aseguró que “estoy feliz….no sorprende lo de la gente porque es muy cariñosa, se sabe el afecto que nos demuestra….partimos con una energía extra”.

Luego de un extenuante partido ante Regatas tienen también un viaje largo, y al respecto las victorias del fin de semana vinieron bien anímicamente. “No estabamos acostumbrados a jugar partidos así tan duros, pero por suerte lo cerramos bien, es bueno mantener el invicto en casa y ganando los dos partidos para ir un poquito más tranquilo a Mexico”, explicó.

Por último se mostró contento por estar en este equipo y disputar esta instancia de un torneo tan importante. “Estar entre los mejores cuatro mejores de América es un orgullo para nosotros, el club y para la Argentina también. Es el segundo año que estoy y estas despedidas son hermosas, sentis algo muy lindo por dentro”, sostuvo.



ROBLES: “Vamos por todo”

El presidente del club, Domingo Robles, formó parte del “Comité de despedida” del plantel y en diálogo con este medio expresó que “esto nos colmó, mas allá que no estamos conformes (en alusión a la organización del Final Four)….esto es inédito para un equipo de la ciudad en cualquier disciplina…..estamos muy contentos y vamos por todo”.

Como hincha se aventuró a pronosticar un cuadrangular parejo. “Creo que todos los equipos tenemos las mismas chances….nosotros no somos menos que nadie, les va a costar mucho ganarnos. Estoy seguro que estos chicos van a dejar el alma para que el equipo quede en lo más alto que es lo que queremos todos los hinchas”, comentó.

Finalmente, se mostró orgulloso de lo que se logró deportivamente desde la gestión presidencial que encabeza. “Es una satisfacción muy grande, es el laburo de mucha gente…..el sueño nuestro es que Peñarol sea protagonista….el objetivo es que podamos mantener el protagonismo en el tiempo y por ahora lo estamos logrando”, concluyó.
fUENTE:http://www.marcadeportiva.com/

No hay comentarios: