jueves, 21 de febrero de 2008

TE ESPERAMOS EN CASA CAMPEÓN


En el Estadio Moisés Flesler, y en cumplimiento del postergado partido de la 13º fecha de la segunda fase, Sionista volvió al triunfo al derrotar a Peñarol por 76 a 74.

Otra significativa victoria, es la que logró el equipo de Sebastián Svetliza, y que será sin lugar a dudas, una nueva inyección de optimismo, de cara a los dos próximos compromisos que tendrá nuevamente de local, ya que mañana y el domingo, volverá a jugar en Paraná por dos nuevas fechas de la máxima competencia del basquetbol argentino, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y El Nacional de Monte Hermoso.

Mucha paridad en el inicio (5 iguales en tres minutos), y ya se comenzó a ver, que la visita apostaba al juego interno a través del internacional Román González. Esto, y el primer triple de Juan Manuel Locatelli, le permitieron a su equipo pasar al frente por 12 a 9 y más adelante por 17 a 12, aprovechando la penalización por faltas de su rival.

Sin embargo el local con conversiones desde la línea de libres se fue acercando Primero, para pasar al frente por 18 a 17, aunque al cierre volvió a quedar abajo por un simple: 22 a 23.

En el segundo, el Centro con buena marca y mejores ofensivas, metió un parcial de 7 a 0, para irse al frente 29 a 23 en algo más de tres minutos. Pero reingresó González, se hace incontenible, y con sus dobles o conversiones por las faltas que recibió, los marplatenses remontaron para finalmente quedarse con la primera parte por 39 a 37.

El milrayitas entró dispuesto a liquidar el pleito a puro gol y con la segunda bomba de Locatelli se fue arriba 48 a 41 en algo más de tres minutos. Pero el dueño de casa no se entregó. Movió bien el balón ante la zona y en menos de seis minutos igualó en 48, tras idéntico parcial de 7 a 0, y en un buen pasaje de Mariano Byró.

Pero Sionista no se quedó ahí. Siguió sumando para quedarse con el tercer capítulo por 58 a 53.

El local siguió firme en el inicio del cuarto decisivo y las cifras se ampliaron, ya que el tablero marcaba 63 a 55. Sin embargo los bonaerenses reaccionaron y de que forma, ya que metieron nada más que tres triples de la mano de Locatelli, Quincy Wadley y Marcos Mata, con los cuales pasaron al frente 70 a 68 cuando restaban menos de dos minutos, dejando el estadio mudo.

Pero Byró fue decisivo en el cierre del juego. Primero con un doble para igualar en 70 y luego con una seguidilla de libres, todos los cuales le permitieron al equipo paranaense quedarse con una merecida y festejada victoria.

Síntesis

Juventud Sionista (76): Juan P. Cantero 10, Mariano Byró 22, Michael Robinson 13, Antwon Hall 13, Alejandro Zilli 7 (FI), Daniel Hure 10, Pablo Jaworski 0, Agustín Carnovale 1, Ramiro Iglesias 0 y Baltazar Claude 0. DT: Sebastián Svetliza.

Peñarol (74): Lucas Picarelli 4, Juan Manuel Locatelli 18, Quincy Wadley 9, Jason Osborne 9, Román González 19 (FI), Alejandro Diez 2, Marcos Mata 11 y Jervaughn Scales 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-23, 37-39 y 58-53.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Estadio: Moisés Flesler.
Nota: Diario Uno.

No hay comentarios: