jueves, 28 de febrero de 2008

"Estamos en la mira"


El calendario no le da respiro a Peñarol. Hace dos días fue el clásico con Quilmes y lo ganó por 21 puntos. Hoy le toca Boca, verdugo en la final 06/07 y uno de los enemigos por estar entre los cuatro primeros. Román González, figura en el juego interior, le pone énfasis a un triunfo en La Bombonerita. "Queremos ganar de visitantes porque nos hace falta. En casa estamos tremendos, casi invencibles. Afuera no", le explica a Olé.

-¿Es especial jugar contra los olímpicos Leo Gutiérrez y Gaby Fernández?

-Es lindo porque podés charlar, je... Especial es para el equipo, no para mí. Boca viene mal, no pasa un buen momento. Además, creo que Leo y Gaby son ala pivotes, no pivotes. Hay que aprovechar el momento. Si sacamos de juego a Gutiérrez podemos ganar.

-¿Ustedes tienen el ánimo por las nubes, no?

-Sí, ganar un clásico es maravilloso. Y más con tres cuartos de cancha con gente de Peñarol. Y cada uno pagó su ticket, porque fuimos visitantes, eh. Estamos 5-1 en el clásico.

-¿Te gusta el clásico?

-¿A quién no? Me encanta jugar a cancha llena, que me puteen o que me aplaudan. Es el folclore nuestro. Por suerte tengo más aplausos que puteadas... Manu (Locatelli) y Tato (Rodríguez) te anticipan que será otra fiesta, pero lo único que digo es que siempre veo tres cuartos de cancha de Peñarol y uno de Quilmes. La superioridad de Peñarol se demuestra día a día.

-¿Ahora sentís que los vuelven a respetar?

-Somos los campeones de América, pero no hay que relajarse. La gente está cada vez más enchufada. Tenemos tres partidos postergados y si ganamos estaremos entre los cuatro primeros de la tabla.

-Son candidatos...

-Por la Liga de las Américas, después de dejar afuera a Libertad y de ganar en México, estamos en la mira de todo el país. Todos nos quieren ganar. Y nosotros buscamos terminar entre los cuatro para descansar una fase de playoffs.

-A vos no se te nota tanto el trajín de partidos.

-Sergio (Hernández) al principio me daba menos minutos porque venía de dos torneos en la Selección y necesitaba descanso, pero a medida que corre la competencia hay que sacar lo mejor de cada uno. Para eso me contratan. Estoy en un gran momento y tengo buenos porcentajes, pero siempre lo que importa es que le sirva al equipo.

-¿Quincy Wadley está aún más loco que vos?

-Calculo que sí, en los últimos seis partidos le cobraron seis técnicos, je. Pero si ganamos que siga así...
Fuente:Diario ole

No hay comentarios: