sábado, 16 de febrero de 2008

Peñarol desnudó a Quimsa


Los dirigidos por Sergio Hernández desplegaron su poderío en Santiago del Estero y vapulearon a Quimsa 109 a 79. Tuvieron en Juan Manuel Locatelli a su jugador intratable desde el perímetro (25 tantos, 6-8 en triples). También Román González marcó diferencias en la pintura con 21 puntos y 5 rebotes. Un duro golpe para el “equipo de la ciudad” que se fue abucheado por la concurrencia que reclamó más actitud.

En dialogo con Basket de Santiago, el técnico de Quimsa, Fabio Demti, había comentado que para frenar a Peñarol había que presionar al balón de Tato Rodríguez y evitar que el juego llegara limpio al poste bajo.

La puesta era arriesgada ya que había que entregar el perímetro a suerte y verdad. Así fue que Juan Manuel Locatelli (25 puntos, 9-11 cancha, 6-8 triples), Jason Osborne y Quincy Wadley, destruyeron de cuajo la estrategia del coach fusionado que falló en los recaudos. Los tiros externos de la visita tuvieron casi siempre destino de red (40 de 64 en lanzamientos de cancha: en el juego), y Román González hizo desastres en una zona demasiado abierta y sin ajustes.

A esto hay que agregar la escasa intensidad que mostró Quimsa para disimular sus carencias ya conocidas desde la ausencia de Alejandro Reinick. Así se fue que el primer cuarto terminó con una ventaja de 13 para los de Sergio Hernández.

En el segundo parcial, Peñarol continuó muy fino, ya con el ingreso de Lucas Picarelli en la base. A una ráfaga de Cleotis Brown le respondió el implacable Locatelli, de 6.25. A falta de 5“, los milrayitas estaban arriba 46 a 39. Nada resintió el avance demoledor de Peñarol que continuó sacando ventajas para irse al descanso 56 a 37.

Tras el descanso, fue Julio Mázzaro el que intentó ponerse el equipo al hombro. Lanzamientos cortos y un par de penetraciones mantuvieron la llama encendida hasta que Román se decidió a ”jugar“ de nuevo con Andrés Rodríguez que no podía detenerlo. Con 6”.30 por jugar, la brecha llegaba a 20 puntos (67-47). Dos bombazos de Locatelli y Rodríguez estiraron la ventaja a 30 puntos (57-87).

El último cuarto no merece mayores consideraciones. El público reprochó la falta de actitud de los jugadores de Quimsa y le pidió a Demti que terminara con el suplicio poniendo a los juveniles. Un par de jugadas vistosas de Phillip Lockett sobre el final, la esperanza de mejoras con Gabriel Mikulas y el “Colo” Reinick, fueron el aliciente para renovarle la confianza a un plantel que fue claramente dominado por un rival de jerarquía internacional.


Síntesis:
Quimsa (79): Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 18, Cleotis Brown 14, William McFarlan 6, Andrés Rodríguez 13 (fi); Victor Cajal 7, Sebastián Castiñeira 6 y Phillip Lockett 6. DT: Fabio Demti.

Peñarol (109): Sebastián Rodríguez 13, Quincy Wadley 5, Juan Manuel Locatelli 25, Jason Osborne 13, Román González 21 (fi); Lucas Picarelli 11, Alejandro Diez 8, Marcos Mata 6, Jervaughn Scales 5, Nicolás Lauría 0 y Alejandro Konsztadt 2. DT: Hernández.

Parciales: 21-34, 37-56 y 57-87.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Estadio: Ciudad.
Fuente: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

No hay comentarios: