miércoles, 13 de febrero de 2008

Como para no perder la costumbre


Peñarol no para. En la madrugada del domingo se coronó campeón de la primera edición de la Liga de las Américas de Básquetbol. El lunes bien temprano, tras viajar casi todo el día anterior, llegó a Mar del Plata y aflojó tensiones con un festejo multitudinario, popular, bien a su medida. Y ayer se subió al micro para viajar a Buenos Aires y desde allí abordar un vuelo hacia Corrientes, dónde esta noche enfrentará a Regatas, otro de los candidatos a ganar la Liga, en un cotejo que había quedado pendiente de la decimocuarta fecha de la Liga Nacional. El partido comenzará a las 21.30 y será televisado en directo hacia todo el país.
Con buen criterio, tras el duro viaje y las celebraciones, cuerpo técnico y dirigentes optaron por una opción más costosa, pero beneficiosa en lo deportivo. Privilegiaron que los jugadores puedan pasar la noche del lunes en sus casas y dispusieron que el tramo más largo del viaje (Buenos Aires-Corrientes) se realice en avión para no cansar más todavía al plantel.
Con el cuchillo entre los dientes espera Regatas. Confiado en aprovechar una probable merma de rendimiento por cansancio y relajación. También por sus dos muy buenos partidos (rotundos éxitos sobre Quilmes y Boca) del último fin de semana. Y porque en Mar del Plata, antes de la partida “milrayitas” hacia México, estuvo ahí nomás de ganar y recién cayó tras dos suplementarios.
Varios integrantes del conjunto correntino aseguraron que el nivel de juego que Regatas alcanzó durante los últimos dos partidos “fue de lo mejor de la temporada”. El regreso a las canchas de Alejandro Montecchia motivó a todos. Y el Puma respondió con minutos de calidad. Pocos –un promedio de 14 en los dos cotejos-, pero buenos.
Pero así como el ánimo correntino está por las nubes, también Silvio Santander tiene sus dificultades. Esta noche no podrá contar con el estadounidense Ramzee Stanton (hernia de disco) y con el pivote Roberto López, desgarrado ante Boca.
El ex Quilmes tiene seis semanas de inactividad y en principio se había decidido su reemplazo. Pero el entrenador y los referentes del grupo (Montecchia, Diego Cavaco, el propio López) quieren “bancarlo” mientras dure su ausencia.
“Está claro –dijo Santander el lunes en una conferencia de prensa convocada por esta cuestión- que yo no quiero jugar con ocho jugadores y menos con siete. No siempre vamos a salir ilesos de esta situación. Pero mi idea es no cambiar a un tipo ganador como Ramzee, con títulos ganados como la Liga y la Sudamericana; por algo fue una de las primera fichas del club”.
Peñarol, por su parte, estará completo para el partido. Y la única duda es cómo responde el tobillo de Marcos Mata, luego de la torcedura que sufrió en el primer partido del cuadrangular final de la Liga de las Américas. De todos modos, el juvenil alero ya actuó unos minutos ante Soles de Mexicali sin mayores inconvenientes.
Los problemas de lesiones de Regatas le vienen como anillo al dedo a Peñarol. Porque dado el poco personal correntino en la pintura (más allá de que el juvenil Milton Temute haya proporcionado una buena ayuda ante Boca) le abren la posibilidad de proponer un ritmo de juego pausado para lastimar con los internos y al mismo tiempo cansarse menos y quitarle a los locales su mejor arma: el contraataque.
Tras el partido ante Regatas, Peñarol enfrentará sucesivamente como visitante a Quimsa (viernes 15), Atenas (domingo 17) y Sionista (miércoles 20). Luego recibirá a Central Entrerriano (viernes 22) y Belgrano (domingo 24). Y a continuación visitará a Quilmes (miércoles 27) en el clásico de la ciudad y a Boca (viernes 29). Un maratón de ocho partidos en dieciséis días.

Formaciones

Regatas (Corrientes): Agustín Carabajal, Javier Martínez, Diego Cavaco, Clarence Robinson y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Quincy Wadley, Juan Manuel Locatelli, Jason Osborne y Román González. DT: Sergio Hernández.
Cancha: Estadio José Jorge Contte de Corrientes.
Arbitros: Daniel Rodrigo-Raúl Imosi.
hora:21 por tyc sports

No hay comentarios: